Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Mayor encuentro de la química aplicada del mediterráneo:

Más de 4.300 empresas se citan en Barcelona en el mayor encuentro de la química aplicada del mediterráneo:
Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, del 14 al 18 de noviembre

Entre el 14 y el 18 de noviembre volverá a celebrarse una nueva edición de EXPOQUIMIA, Salón Internacional de la Química; EQUIPLAST, Salón Internacional del Plástico y el Caucho, y EUROSURFAS, Salón Internacional de la Pintura y el Tratamiento de Superficies. Los salones, organizados por Fira de Barcelona cada tres años, van a dar lugar al Mayor Encuentro de la Química Aplicada del Mediterráneo, que reunirá a más de 4.300 empresas y ofrecerá una cincuentena de actividades, conferencias y jornadas de máximo interés para los profesionales.

Según datos de contratación a mes de septiembre, EXPOQUIMIA, EQUIPLAST y EUROSURFAS reunirán a 1.095 expositores directos que ocuparán 66.427 m2 netos de superficie expositiva en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Vía. Este dato confirma el elevado grado de participación en el certamen, que prevé incrementar en un 5% la superficie total expositiva de la última edición, celebrada en 2002.

EXPOQUIMIA celebra sus 40 años con récord de superficie

Coincidiendo con la celebración de sus cuarenta años de trayectoria, EXPOQUIMIA registra su récord de superficie expositiva, con más de 37.500 m2 netos de superficie repartidos entre parte del pabellón 2 y la totalidad de los palacios 3 y 4 de Gran Vía. Esta cifra representa casi un 4,2%, más de superficie que la obtenida en el mismo periodo de la anterior edición.
Este salón, que se traslada por primera vez al recinto de Gran Vía, cuenta con la participación directa de 651 empresas. Entre ellos la cuota internacional asciende a casi una cincuentena de stands extranjeros. En primera posición figura Alemania, seguida de Francia, Italia, Reino Unido y China.
Una de las máximas novedades de esta edición es Compositech, el nuevo sector dedicado a los composites que EXPOQUIMIA pone en marcha y que contará con cerca de 600 m2 netos en el pabellón 2 de Gran Vía. Esta nueva área, que reunirá todas las tecnologías, procesos de producción y proyectos de innovación relacionados con los composites, tiene el apoyo del Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAST, y de la Asociación Italiana de Composites y Afines, Assocompositi, que estarán presentes en el salón.

EQUIPLAST incrementa su carácter internacional
EQUIPLAST, Salón Internacional del Plástico y el Caucho, supera también la superficie expositiva contratada respecto al mismo periodo de la anterior convocatoria. El certamen cuenta con 316 expositores directos que mostrarán sus productos en cerca de 23.375 m2 netos a lo largo de todo el pabellón 1 de Gran Vía y una parte del número 2.
La participación internacional en este salón va a volver a ser muy destacada, con más de un 30% de expositores extranjeros y un 5% más de superficie expositiva contratada respecto a la última edición. Los países con mayor presencia directa en el salón serán Italia, seguida de Alemania, Portugal y Taiwan.
EQUIPLAST verá reforzado además su carácter de plataforma de negocios internacional a través del Encuentro Empresarial Al-Invest III, organizado en colaboración con la Asociación Multisectorial de Empresas, AMEC, y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plásticos y Caucho, IMAPC, los días 15 y 16 de noviembre.
Esta jornada se integra dentro del programa de la Comisión Europea AL-INVEST, que tiene como objetivo impulsar y fortalecer la cooperación económica entre las empresas europeas y latinoamericanas. Durante los dos días se organizarán entrevistas personalizadas entre empresas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador y México, por un lado, y empresas de España, Francia e Italia.

Se consolida la participación en EUROSURFAS
Por su parte, el Salón Internacional de la Pintura y el Tratamiento de Superficies, EUROSURFAS, mantendrá en esta edición unos niveles de participación muy similares a los de la pasada convocatoria, con cerca de 130 expositores directos que ocuparán más de 5.500 m2 netos de superficie expositiva.
Este dato confirma el compromiso que el sector de la pintura y los tratamientos galvánicos mantienen con EUROSURFAS, que se demostrará también a través de las diversas jornadas que se han organizado.

Actividades
Aparte de la oferta expositiva, el encuentro va a ofrecer a los visitantes un extenso programa de actividades, conferencias y jornadas que lo consolidan como una gran plataforma de debate y promoción de la investigación e innovación. En el marco de EXPOQUIMIA destacan: una sesión dedicada a la biotecnología y las oportunidades que ofrece a la industria química; la III Conferencia Internacional del Sector; las 11as Jornadas de Análisis Instrumental (JAI), el X Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química o la Jornada sobre la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC). Por otro lado en EUROSURFAS se celebrará la 4ª Jornada Técnica de recubrimientos galvánicos o EUROCAR, el 5º Congreso sobre acabados de superficie de la Industria del Automóvil, mientras que EQUIPLAST acogerá el Encuentro Al- Invest III.
Como novedad cabe subrayar la creación del Premio Expoquimia a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, que tiene el objetivo de colaborar en la promoción y difusión de la implementación del conocimiento químico y tecnológico. Los candidatos presentaron sus solicitudes hasta el pasado 10 de septiembre y próximamente el jurado elegirá al ganador, que recibirá el premio en el marco del salón.
EXPOQUIMIA, EQUIPLAST y EUROSURFAS son salones de Fira de Barcelona, la entidad organizadora de certámenes de carácter industrial y profesional líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.

Fuente: Equiplast

ES-0266


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top