Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Materiales funcionales en base celulosa para aplicaciones de envase cosmético

CELUBIOPACKCELUBIOPACK
El fin del proyecto es ofrecer una solución medioambientalmente sostenible, manteniendo la calidad y seguridad de productos cosméticos mediante el empleo del envasado activo.
Origen de fondos: Regionales
Ámbitos de aplicación: Cosmética y Farmacia
Los envases de papel, para estar en contacto directo con productos cosméticos como cremas, emulsiones o lociones, la mayoría de estos envases, cuyo soporte mayoritario es celulosa, deben ser combinados con otros materiales no renovables como aluminio o recubrimientos como PE/EVA/PE, etc. perdiendo su carácter biodegradable y encareciendo el precio que pagan por el sistema de gestión de residuos (punto verde).

El objetivo de este proyecto es desarrollar nuevos materiales en base celulosa que sean 100% biodegradables, a partir de materias primas procedentes de fuentes 100% renovables, y que a su vez incorporen agentes naturales con capacidad antimicrobiana y antioxidante, al objeto de mantener la calidad y seguridad del producto cosmético envasado.

Proyecto financiado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, dentro del Programa de Ayudas a la I+D dirigidas a los institutos tecnológicos 2013 con el expediente IMDEEA/2013/72


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top