Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Más de cien empresas ofrecen prácticas a los alumnos de los másteres de AIMME y la UCV


Más de cien empresas ofrecen prácticas a los alumnos de los másteres de AIMME y la UCV

Más de cien empresas ofrecen prácticas a los alumnos de los másteres de AIMME y la UCV

• Según datos de ambas entidades, más del 50 % de los alumnos que cursan el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales y cerca del 80 % del Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevencion de Riesgos laborales están inmersos en el mundo laboral.

Más de cien empresas de tratamientos de aguas residuales y de varios sectores industriales ofrecen prácticas laborales a los alumnos de los dos másteres que ofrecen de manera conjunta el Instituto Metalmecánico AIMME y la Universidad Católica de Valencia.
Estas prácticas son parte del atractivo de los másteres, que se han consolidado como una oferta formativa en la Comunitat Valenciana de calidad y como una herramienta para el desarrollo profesional de los alumnos.

En este sentido, los másteres cuentan con otro aval importante, y es que los alumnos consiguen su acceso al mercado laboral en una elevada proporción. Así según los datos que manejan AIMME y la UCV y relativos al curso 2012- 2013, más del 50% de los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales están ya inmersos en el mundo laboral.
Por su parte, cerca del 80 % de los alumnos del Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riegos Laborales también han encontrado trabajo tras finalizar el curso 2012-2013.

AIMME y la Universidad Católica de Valencia ofrecen de manera conjunta el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de aguas residuales industriales, que cumple este año su edición número 20; y el Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riegos Laborales, que ya alcanza su undécima edición.

Según los datos de ambas entidades, los alumnos de ambos másteres, que completan su formación en empresas colaboradoras, encuentran empleo tanto en dichas empresas, en otras de sectores similares, y un elevado porcentaje opta por el autoempleo como una salida profesional, que, asimismo genera más puestos de trabajo.

El Codirector de los másteres, Vicente Rocatí ha confirmado que “el porcentaje de alumnos que encuentran empleo gracias a nuestros másteres es uno de los motores de nuestro trabajo. Entendemos que un máster debe ofrecer a los alumnos las competencias necesarias para acceder a mundo laboral supliendo las carencias prácticas que, en ocasiones, tiene la formación universitaria. En nuestro caso, nos aseguramos de una formación completa y eminentemente práctica, gracias a la colaboración de más de un centenar de empresas que acoge a nuestros alumnos para terminar de formarlos”.

Rocatí ha hecho estas declaraciones en los días previos a la entrega de diplomas a los alumnos de la 19 Edición del master en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas y a los alumnos de la Décima edición del Máster de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención.

Dicha entrega se producirá el próximo viernes 27 de junio a partir de las 18:30 horas en la sede Santa Úrsula de la Universidad Católica San Vicente Mártir.

Para más información:

Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
www.aimme.es
www.nebocomunicación.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top