Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Maquinaria italiana para envase y embalaje: record de ventas en

Maquinaria italiana para envase y embalaje: record de ventas en los mercados Internacionales
“En el 2005 la maquinaria italiana para envase y embalaje rompió otro récord al aumentar una vez más el nivel de ventas obtenido en los mercados internacionales: +88%”, explicó Guido Corbella, Presidente de UCIMA, durante la conferencia de prensa sostenida en el marco de Expo Pack México.
Las cifras correspondientes al 2005 y difundidas por UCIMA, la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria para Envase y Embalaje, muestran un incremento del 4% en las ventas en la industria, gracias a una tendencia positiva en los mercados internacionales. De hecho, el factor extranjero subió 4.6% lo que aumentó el resultado total.
Estas cifras positivas de ventas en el extranjero llegan en un año en el que, a pesar del continuo poder de los valores apoyados por un euro más fuerte que el dólar, las ventas subieron aproximadamente 4% en Norteamérica (Estados Unidos comprobó ser el mercado de salida más importante para la maquinaria italiana), y 13.7% en Asia, en particular en China donde las ventas aumentaron 61%. También se registraron mayores incrementos en Centro y Sudamérica (+30%) y en Europa Oriental (+4%).
México figura entre los diez mercados más importantes para exportación de maquinaria italiana de envase. Además, Italia cuenta con el 25% del mercado y, junto con EU, es el principal proveedor de tecnología de envasado para México

Perfil de la industria italiana de maquinaria de envase y embalaje
La industria italiana de maquinaria y tecnología de envase y embalaje es un claro ejemplo de todo aquello “Hecho en Italia”, una industria capaz de hacerse de renombre en mercados de todo el mundo, gracias a su imagen de alta tecnología y gran profesionalismo. Durante los últimos años, y a pesar de uno de los periodos económicos de posguerra más difíciles, esta industria se las ha arreglado para fortalecer constantemente su récord de exportación.
Constituida por 250 empresas a nivel industrial, aunadas a casi cien unidades de producción con características artesanales, esta industria continúa siendo el líder indiscutible en los mercados internacionales. De hecho, y aunque es cierto que los principales fabricantes de tecnología de envasado son Japón, Estados Unidos, Alemania e Italia, es necesario señalar que Japón y Estados Unidos producen principalmente para sus propios mercados, mientras que Alemania e Italia cubren cerca del 66% del comercio internacional de la industria (fuente: C.O.P.A.M.A.).
La mayoría de lo producido en Italia lo absorbe la industria de alimentos y bebidas (más del 37% de sus ventas totales) y la farmacéutica-cosmética- cuidado personal con cerca del 25%, seguidas por la industria química y petroquímica con más del 5%, mientras el resto se coloca en varias industrias, entre las que sobresalen la del tabaco (donde la maquinaria italiana goza de gran tradición), y la del papel.

Factores de Éxito
Desde hace tiempo, la industria de maquinaria de envase y embalaje ha sido objeto de estudio de centros de investigación internacionales, que se dedican a la excelencia en la administración corporativa.
De acuerdo a los expertos, las razones de su éxito radican en los siguientes elementos:
· Gran flexibilidad de producción combinada con amplias habilidades en innovación tecnológica y producción de nicho (dependiendo de su tamaño, las empresas italianas invierten un promedio de 4% en Investigación y Desarrollo).
· Satisfacción del cliente: la maquinaria italiana está hecha para ajustarse a las necesidades de diversos clientes; ofrecen cada vez más soluciones integradas en lugar de máquinas individuales.
· Empresas fabricantes sumamente competitivas, gracias a la excelente combinación de grupos integrados con empresas pequeñas y medianas muy especializadas.
· La estructura industrial a la que pertenecen estas empresas, donde existe un profesionalismo extraordinario con técnicas superiores combinadas con tecnología electrónica de punta.
· Internacionalización: a través de centros conectados a sucursales y representantes locales, apoyados por técnicos especializados y centros de atención post venta.

Para mayor información, por favor contacte a:
UCIMA
Corso Sempione, 4 – 20154 Milan (Italy) – Tel. +39 02.319109203 – Fax +39 02.3450647 e-mail: llamonarca@ucima.it

ES-0428


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top