Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Máquina automática colocación láminas plásticas sobre cajas

Máquina automática colocación láminas plásticas sobre cajas alimentos.
Diseño innovador para poner automáticamente plásticos a congelados.

Una empresa de Pontevedra, TMV Talleres Mecánicos, ha diseñado un prototipo capaz de colocar láminas de plástico en las cajas de pescado de modo automático. TMV Talleres Mecánicos es una compañía ubicada en Porriño, que dedica su actividad a la fabricación de maquinaria especializada para diferentes actividades industriales.
En la actualidad, según informó ayer la Consellería de Innovación e Industria, la compañía afronta un innovador proyecto de investigación que consiste en el diseño y construcción de una máquina capaz de colocar láminas de plástico en las cajas, de una forma totalmente automática.
La industria alimentaria, en especial la de productos congelados, es la principal destinataria de este prototipo, aunque el equipo investigador de la empresa resalta su intención de buscar aplicaciones en otros sectores de la industria.
Este proyecto de investigación cuenta con el apoyo económico del Plan Galego de I+D+i de la Consellería de Innovación e Industria, a través del programa de tecnologías de diseño y producción industrial.
Rogelio Rojas, ingeniero naval y gerente de TMV Talleres Mecánicos, asegura que el prototipo repercutirá positivamente no sólo en la velocidad de la línea de transporte, con el consiguiente aumento de la productividad, sino que garantizará la calidad del producto, al permitir extraer de las cajas con facilidad las piezas congeladas.
Desde la empresa pontevedresa definen el prototipo como un producto totalmente innovador, “ya que no existe en el mercado ninguna máquina con estas características”, y subrayan que la utilidad práctica de la investigación será la patente y la venta del producto, que alcanzará un precio estimado en el mercado de unos quince mil euros.
TMV Talleres Mecánicos se creó en el año 1995. En la actualidad cuenta con una plantilla de diez empleados.
Entre las ventajas que tendrá la utilización de esta máquina por las empresas del sector, figuran el incremento de la productividad, al aumentar la velocidad de producción; así como la dedicación del personal que trabajaba de forma manual en la colocación de plásticos en las cajas, a otras tareas del proceso productivo.
Mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad son, también, otras de las ventajas que se pretenden obtener con este prototipo.

Fuente: Santiago www.elcorreogallego.es

ES-0379


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top