Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los productos congelados envasados crecieron un 12% en 2006.

Los productos congelados envasados crecieron un 12% en 2006.
Las ventas de congelados crecieron el doble que el total de productos de gran consumo.

Según un estudio de la consultora TNS Worldpanel, los productos congelados envasados experimentaron al cierre del año 2006 un crecimiento del 12% en valor respecto al mismo periodo del año anterior, duplicando así el ritmo de crecimiento del total de productos de gran consumo. De esta forma, el sector de congelados continua siendo uno de los motores principales del gran consumo.
Durante el 2006 los congelados envasados fueron consumidos por un 97% de los hogares, y los compramos una media de 18,7 veces al año, lo que supone cerca de 37kg por hogar y un desembolso económico de 156 euros.
El pescado y marisco representa la mitad de la cesta de la compra de productos congelados envasados. De cada 100 euros gastados en congelados, 42 corresponden a pescado y marisco sin preparar, y 11 al preparado. Le siguen en importancia los helados, con un 17% del presupuesto de congelados en el año 2006, así como los platos preparados y las verduras con un 15% y un 12% respectivamente.
El perfil del hogar consumidor de congelados corresponde a los hogares con hijos, de clases altas y de zonas metropolitanas, especialmente Barcelona, Sevilla y Madrid. Los consumidores de estos productos tienen además un denominador común: la falta de tiempo, y la preocupación por cuidar la salud, especialmente los hogares con niños. La búsqueda de una alimentación saludable está presente en el 17% de las ocasiones de consumo que incluyen congelados, por delante de la rapidez, comodidad o el placer. Además, del estudio TNS LifeSTYLES también se desprende que el 55% de las amas de casa considera que los productos congelados saben tan bien como los productos frescos.

RAZONES DE CONSUMO DE MENÚ CON CONGELADOS Porcentaje
Saludable/ Sano 17%
Rápido de preparar 16%
Disponibilidad del producto 14%
Por placer/ Me apetecía 13%
Cómodo de preparar 10%

Según Yolanda Barba, Marketing Project Leader de TNS Worldpanel: ”En TNS Worldpanel creemos que el sector mantendrá la tendencia alcista, ya que aúna algunos de los vectores claves que rigen el consumo de los hogares. Rapidez, practicidad y salud son requisitos que buscan los consumidores actuales, y la industria debe esforzarse en hacer tangible que los productos congelados brindan todos estos beneficios al consumidor, además de una amplitud de oferta cada vez más diversificada».

Sobre TNS Worldpanel

TNS Worldpanel opera en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Gestiona la más extensa red mundial de Paneles de Consumidores y ofrece la máxima cobertura internacional.
En España, TNS Worldpanel es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en Paneles de Consumidores, con 30 años de experiencia trabajando en el mercado local junto con los principales Fabricantes y Distribuidores para ayudarles a comprender a sus consumidores desde una óptica totalmente imparcial.

Fuente: TNS Worldpanel
Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +34 93 581 94 10

ES-0578


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top