Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los Premios Internacionales de diseño CLAP

Los Premios Internacionales de diseño CLAP, conceden 43 galardones a los mejores trabajos de diseño, branding y comunicación del año en Iberoamérica.

Los Premios CLAP, premios internacionales de diseño, branding y comunicación de IBEROAMERICA ya tienen ganadores. Un total de 43 trabajos han sido galardonados en esta exitosa edición que ha contado con una participación de más de 500 trabajos de 13 países distintos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, EE.UU., México, Panamá, Paraguai, Perú, Uruguay y Venezuela.

Sidecar Design, ha sido la empresa triunfadora en la categoría mejor envase o conjunto de envases, consiguiendo un CLAP Platinum con ‘Siete Pecados’, un trabajo que recoge el diseño, el naming, el concepto y la producción de una colección de vinos inspirada en los siete pecados capitales: cada uno de estos pecados se representa de forma que evoca diferentes sentimientos en el espectador.
Además, también ha obtenido una Selección CLAP con el trabajo ‘Lolita’, el diseño del packaging de un aceite de oliva extra virgen de categoría Premium, basado en el libro de Vladimir Nabokov ‘Lolita’, en el que un profesor maduro se enamora de una niña de 12 años. El diseño trata de plasmar ese amor enfermizo a través de un símbolo sobrio y minimalista.

premios clap

Asimismo, YG Design ha conseguido cuatro merecidas Selecciones CLAP con sus trabajos ‘Serie A – Zuccardi’, que rediseña la línea de productos de la bodega de la familia Zuccardi, adoptando un nuevo concepto a la marca; ‘Terra Andina Rebrand – Chile’, que hace un reposicionamiento total de la marca orientándola al mercado de EE.UU.; ‘Trivento Eolo’, rediseña el producto tomando el concepto del viendo que se ve reflejado con líneas curvas que remiten a él; y ‘Wine Farer Series’, que desarrolla el concepto, naming e identidad de producto para portfolio de marca.

A Adrian Perini, se le ha otorgado triplete de Selecciones CLAP por sus trabajos ‘Dolcissimo y Rosato’, packaging que juega con las iniciales de ambas variedades, colores, calados que dejan entrever el interior de la botella y que transmiten informalidad y diversión; ‘Paceña Carnaval’, que quiere transmitir el mensaje unidad con el todo homogenio e integrador que forman diversas placas irregulares; y ‘Quilmes Metálica’, que destaca por la tinta que utilizaron para su reacción bajo la luz ultravioleta.

Grupo Oxígeno y Porta4 han conseguido doblete de Selecciones CLAP en esta misma categoría. Grupo Oxígeno ha destacado por ‘Condimentos Gourmet’, con el que crearon una imagen simple, moderna y de fácil identificación a través de colores fuertes apoyados en una franja color plata que aporta calidad Premium al producto; y ‘Limonada LoveLemon’, un proyecto microempresarial que potenció imagen y etiqueta creando un nombre e identidad distintiva con una imagen lúdica, divertida y humorística.
Por otra parte, Porta4 las ha obtenido por ‘Agrosano’, trabajo con el que pretendían comunicar el posicionamiento y el valor de la marca: ¡verduras ricas y entretenidas! y lo han conseguido; y ‘AquaChile/Empaque’, que utiliza el lenguaje corporativo de la marca AquaChile y que está inspirado en la nobleza del sur de Chile.

Finalmente, José Lorenzo Diseño y Comunicación Visual, Paralel.co y Mariana Eidler han obtenido una Selección CLAP por sus trabajos ‘Packaging Moscovitas’, que resulta de la creación de una historia ambientada en Rusia que envuelve el producto; ‘Mas Rous’, nueva marca que quiere transmitir experiencia y modernidad, la combinación perfecta que reflejan sus vinos; y ‘Cerveza Montseny’, nueva identidad que se remite al nombre de una montaña muy conocida de la zona en que se elabora el producto, respectivamente.

Los premios CLAP, convocados por Foroalfa y Veredictas Internacional, cuentan con 18 categorías, premiando los mejores trabajos en las áreas especializadas de branding, publicidad gráfica, gráfica digital y editorial.

En esta 1ª edición, el jurado ha estado formado exclusivamente por profesionales del sector: Argentina: el Centro Metropolitano de Diseño y la Asociación de Diseñadores de Mendoza; Bolivia: Diseñadores Gráficos de Bolivia; Brasil: el Centro Brasil Design y la Associaçao dos Designers Gráficos; Chile: Chile Diseño; Colombia: la Red Académica de Diseño y la Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia; Costa Rica: la Asociación de Diseñadores y Comunicadores Visuales de Costa Rica y Punto D; Ecuador: Grafittat; México: Quorum, Diseña México y dicenJalisco; Uruguay: la Cámera de Diseño y Venezuela: la Asociación Venezolana de Diseño y del Círculo de Diseño de Maracay.

Se puede consultar información y descargar las fotografías de todos los trabajos premiados en el siguiente enlace: aquí

Barcelona – Buenos Aires, 14 de noviembre de 2013

Para más información:

Carla Ferrer Bosch
Responsable de Prensa de los premios CLAP
T. (00 34) 676 64 19 30
prensa@veredictas.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top