Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los europeos reciclamos más del 55% del papel que consumimos.

Los europeos reciclamos más del 55% del papel que consumimos.
La industria papelera europea, con una tasa de reciclaje del 55,4% en 2005, se coloca a la cabeza del reciclaje de papel en el mundo.

Se alcanza así el ambicioso objetivo fijado en la «Declaración Europea sobre la Recuperación y el Reciclaje de Papel», suscrita en el año 2000 por CEPI (Confederación Europea de la Industria del Papel) y ERPA (Asociación Europea de Papel Recuperado) y FEFCO (Federación Europea de fabricantes de Papel Recuperado). De este modo el papel y el cartón son el material que más se recicla en Europa: más del 55% del papel y cartón que consumimos los europeos es reciclado por nuestra industria papelera.
El pasado año la industria papelera europea recicló 46,6 millones de toneladas de papel, un 24% más que en 1998. Más de la mitad del papel que se fabrica hoy en la UE se hace con papel recuperado. Esos 46,6 millones de toneladas de papel recicladas anualmente ahorran un espacio en vertedero equivalente a 466 grandes estadios de fútbol llenos hasta arriba de papel y cartón.
El compromiso de la industria, ratificado en el año 2000 con la Declaración Europea sobre la Recuperación y el Reciclaje de Papel, ha sido el motor fundamental para alcanzar estos objetivos tanto en el ámbito europeo como en España. Este compromiso ha permitido al sector de la recuperación moverse en un mercado estable, lo que ha posibilitado invertir en el incremento de la recuperación.
La industria papelera europea, cumplidos los objetivos de incremento de la recuperación y el reciclaje de papel asumidos en el año 2000, trabaja ahora en un nuevo compromiso para el periodo 2006-2012.
De cara a la fijación de nuevos objetivos, es importante tener en cuenta que la tasa máxima teórica de reciclaje se sitúa en el 81% del papel consumido, ya que se calcula que alrededor de un 19% del papel que utilizamos no puede recuperarse para su reciclaje porque lo guardamos, como puede ocurrir con los libros, las fotografías o los documentos, o debido a su uso como sucede con el papel higiénico y sanitario o con el papel de fumar.

Fuente: Aspapel

ES-0460


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top