Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los Corporate Games más solidarios

Los Corporate Games más solidarios


La empresa Controlpack de la Sénia participará en esta competición, que se celebrará en Terrassa y recaudará fondos para la ONG Born to Lear en la zona del Kilimanjaro

tanzaniaLa empresa Controlpack de la Sénia, patrocinadora desde hace una década del equipo referente del ciclismo en las Terres de l’Ebre, tras coger el relevo del mítico Viveros Alcanar, continua con el objetivo de difundir el deporte, y será el único representante ebrense en los Corporate Games.

Todo un acontecimiento deportivo fundado en el 1988, que se ha convertido en la competición para empresas con mayor nivel de participación en el mundo.

En esta edición del 2019 tendrá sede en Terrassa del 13 al 15 septiembre, y Controlpack además de participar con su numeroso equipo de deportistas, estará presente también con un stand en el Supercenter, para explicar su proyecto solidario en Tanzania, que desarrolla conjuntamente con la ONG Born to Learn.

Este proyecto consiste en promover y organizar aulas complementarias para dar formación profesional a los chicos y chicas que acaban sus estudios de secundaria. Estas líneas suplementarias de formación están enfocadas en la economía circular, la agricultura sostenible, cocina y nutrición y otras temáticas que refuerzan las capacidades y habilidades de los estudiantes. Los participantes de los Corporate Games de Terrassa 2019 tendrán la oportunidad de conocer este proyecto e incluso unir esfuerzos con Controlpack para desarrollar esta iniciativa.

Proyecto de futuro

controlpack

Jofre dando una clase de fútbol, pues en su estancia también entrenó a los chicos.

Jofre Tessier de 33 años, técnico comercial de la empresa Controlpack, ha sido uno de los principales impulsores de este proyecto solidario. Jugador de fútbol, la última temporada en las filas del CF La Sénia en Segunda Catalana, con titulo también de entrenador, tuvo la iniciativa, que contó con el apoyo de la empresa «me puse en contacto con Samantha Peñalver, fundadora de la ONG Born to Learn, y el pasado mes de mayo nos desplazamos con mi pareja a la zona del Kilimanjaro, sobre todo en la población de Moshi, les llevamos 45 camisetas para dos equipos, y además tuve la oportunidad de realizar algunas sesiones de entrenamiento de fútbol con algunos niños y niñas, y de ayudar a sus técnicos». Ahora espera poder culminar este primer proyecto solidario «necesitamos unos 10.000 euros para construir 4 o 5 aulas, allí los terrenos tienen un coste bastante bajo, y la mano de obra es barata».

En el stand de los Corporate Games confían encontrar el apoyo necesario «esperamos recibir bastantes aportaciones económicas, y seria importante la implicación de más empresas, que con la financiación para la construcción de un aula tendría la opción de que llevara su nombre». Jofre insiste en la necesidad de poder llevar a cabo este proyecto «los niños y niñas que terminan los estudios primarios no pueden seguir con los secundarios, con nuestra aportación podríamos ayudar a unos 150 niños a continuar su educación». Aun no han podido culminar este proyecto, y ya piensan en futuras iniciativas «tenemos en mente la construcción de un centro cultural y deportivo, que sería muy importante para el desarrollo de las futuras generaciones de la población».

Amplia representación
La delegación del Controlpack contará con una amplia representación de deportistas, la mayoría empleados de la empresa, y acompañantes y familiares, que se han inscrito para competir en diferentes modalidades deportivas, culminando la campaña llevada a cabo entre los empleados y empleadas bajo el lema ‘Controlpack se motiva con los Corporate Games’. La expedición consta de un total de 47 inscritos, repartidos en ocho modalidades, el fútbol-7, tenis de mesa, natación, running, pádel, ciclismo y bádminton, con mayoría del fútbol-7, con dos equipos de 13 y 12 jugadores, y el ciclismo con 11 componentes, la mayoría aficionados, aunque también destaca la presencia de algunos integrantes pertenecientes al equipo del Controlpack-Badia-Fontestadt, como Javier Montaner, Salvador Trias, Albert Masana, Albert Solé, Sergio Ubeda, Borja Alberola, Santiago Isaac Cadavid, Joan Vidal, Jordi Galindo, Andrés Milian y Eugenio Diaz, su director deportivo.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top