Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los clientes de ratioform no necesitan almacén

Los clientes de ratioform no necesitan almacén.

• “Su espacio ratioform” es un innovador servicio que supone un considerable ahorro de costes para las empresas.

La filial para España y Portugal de ratioform, multinacional alemana especializada en soluciones de embalaje, está llevando a cabo una iniciativa empresarial única en su sector. “En esencia, se trata de prestar los metros cuadrados de nuestros almacenes a los clientes”, explica Juan José Establier, gerente de la delegación española.
Más en concreto, “Su espacio ratioform”, nombre con el que se bautizó este servicio, consiste en almacenar los productos adquiridos por los clientes para “servírselos en entregas parciales según sus necesidades en cada momento”, explica Establier. Este concepto supone un doble beneficio. Por un lado, los clientes pueden realizar compras mayores, con el consiguiente descuento por volumen. Por otra parte, ahorran en costes de almacenaje, sin olvidar que tienen disponibles los productos comprados en cualquier momento que los necesiten.

ratioform, que opera en España desde 1999, quiere impulsar aún más este servicio en este 2008, consciente del creciente aumento del precio del suelo acontecido en los últimos años, una tendencia que se prevé continuará, al menos, a corto plazo. Asimismo, el servicio supone una gran ventaja para las pymes, que rentabilizan su inversión en productos de embalaje y envío, lo que contribuye al tan necesario impulso que este tipo de empresas necesitan en nuestro país.

Cabe destacar que la compañía, en consonancia con el servicio “Su espacio ratioform”, ya duplicó la superficie de sus instalaciones en España con su traslado en el segundo semestre de 2007 a un nuevo almacén de 2.600 metros cuadrados, situado en Gavà (provincia de Barcelona).

Acerca de ratioform
Empresa experta en soluciones para embalaje y presente en Alemania, Suiza, Austria, España, Italia y Chequia, proporciona las soluciones más adecuadas para cualquier exigencia en materia de almacenamiento y envío. Nacida en Munich en 1979, aterrizó en España en 1999. La filial para nuestro país y Portugal factura alrededor de tres millones de euros anuales gracias, en buena parte, a las más de 2.800 referencias específicas para embalaje que ofrece su catálogo, además de las posibilidades de personalización de producto con que cuenta la compañía.

Fuente: ratioform
Silvia Esteve – Responsable de marketing
93 658 09 48

ES-0889


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top