Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Linde lanza nuevos apiladores doble compacto

Gracias a su flexibilidad de uso, los apiladores doble palet compacto se han convertido en máquinas de interior muy solicitadas. Con ocasión de la feria LogiMAT, Linde Material Handling presentará en este segmento de productos dos nuevos vehículos para aplicaciones logísticas «ligeras», que pueden utilizarse, por ejemplo, en supermercados. Con capacidades para 600 y 800 kg en la elevación principal, así como con 1.600 y 1.800 kg de capacidad en la elevación inicial, los compactos apiladores doble palet Linde D06 y D08 ofrecen una estructura robusta y un elevado rendimiento, además de garantizar un alto grado de seguridad, confort y facilidad de mantenimiento.

apiladores doble paletEl personal que trabaja en el sector de comercio alimentario debe cumplir a diario las más diversas tareas: mover mercancías paletizadas en el almacén, en los locales comerciales, por rampas o en plataformas de camión. Todo ello requiere, por un lado, un trabajo ágil y rápido, mientras que, por otro lado, la seguridad es de máxima prioridad, sobre todo en situaciones de intenso ajetreo. Por eso, los nuevos apiladores doble palet de Linde disponen de numerosas funcionalidades, que protegen al operario de los posibles peligros. Gracias a su diseño, el largo timón con bajo punto de anclaje al chasis proporciona una gran distancia de seguridad entre el operario y el vehículo. La función ProportionalSpeed regula la velocidad de traslación proporcionalmente a la posición del timón, es decir, cuanto más pequeño es el ángulo de inclinación del timón, menor será la velocidad de traslación. Cuando el timón se encuentra en posición vertical, la función SafetyLift impide la elevación o el descenso accidental, porque estas operaciones sólo pueden activarse apretando el pulsador de marcha lenta. El chasis de acero, perfilado hacia abajo, y las ruedas estabilizadoras, que permanecen dentro del contorno del vehículo, protegen los pies del operario.

Además, cuatro diferentes sistemas de frenos ayudan a evitar las colisiones. El vehículo frena automáticamente cuando el operario suelta las palomillas de traslación o invierte el sentido de marcha. Tampoco se produce ningún retroceso en el arranque en pendientes. Para evitar paradas bruscas, el proceso de frenado se ralentiza automáticamente poco antes de detenerse el vehículo. El sistema de frenado de estacionamiento electromagnético se activa moviendo el timón a su posición final superior o inferior, y la resistencia de final de carrera evita un frenado accidental. Además, el pulsador antiaplastamiento, ubicado en el cabezal del timón, impide el aplastamiento entre el timón y cualquier obstáculo trasero. El botón de parada de emergencia es accesible desde todos los lados y detiene el apilador de forma rápida, pero controlada, en una situación de emergencia.

Adicionalmente, el descenso de las horquillas se ralentiza mediante la función Soft Landing, de manera que la mercancía cargada sobre el apilador aterriza suavemente sobre el suelo.

Linde ha equipado los nuevos apiladores doble palet con un motor trifásico de 1,2 kW sin mantenimiento y con efecto booster, que aumenta automáticamente el par motor, cuando la máquina debe salir de un bache en la calzada, empujar palets o arrancar en una pendiente. Para obtener una mejor tracción y estabilidad, las máquinas disponen de tres puntos de apoyo con dos innovadoras ruedas estabilizadoras. Éstas están dotadas de una suspensión lo suficientemente suave para protegerlas contra el patinaje y evitar el desgaste de la rueda motriz. Al mismo tiempo, los amortiguadores de gran dureza garantizan que el apilador no pierda la adherencia al suelo en la conducción en curvas.

Equipados con mástiles estándar, los apiladores doble palet levantan entre 600 y 800 kg de peso en la elevación principal, hasta una altura de elevación máxima de 2.024 mm.

Todos los elementos de mando se encuentran ergonómicamente dispuestos en el cabezal del timón y pueden activarse con el pulgar o el dedo índice de ambas manos, incluso con guantes. Y, estando el timón en posición vertical, el pulsador de marcha lenta permite al operario maniobrar el vehículo a una velocidad máxima de traslación de 1,5 km/h, incluso en los espacios más confinados. Una pantalla multifunción digital informa sobre el nivel de carga de la batería, las horas de funcionamiento, el estado de mantenimiento y sobre posibles errores. Todos los componentes importantes del vehículo son cómodamente accesibles debajo del capó del motor, para así facilitar el mantenimiento.

Fuente: Alimarket Transporte


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top