Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • Leroy Merlin aprovecha los desayunos del Clúster para recibir soluciones a sus particulares necesidades de embalaje


Leroy Merlin aprovecha los desayunos del Clúster para recibir soluciones a sus particulares necesidades de embalaje

Leroy Merlin aprovecha los desayunos del Clúster para recibir soluciones a sus particulares necesidades de embalaje
Foto7• La compañía necesita sistemas de embalaje terciario adaptados a toda la cadena logística para productos grandes, pesados pero frágiles, que sean sostenibles, respeten la seguridad de clientes y manipuladores, y su sistema de almacenado en tienda
• Leroy Merlin, que aumentó un 54% sus ventas a través de la web en 2015, plantea el desafío de un diseño de packaging que además integre la logística inversa para permitir las devoluciones, proteger y evitar deterioros

El Clúster Innovación Envase y Embalaje ha reunido a más de 40 empresarios del sector para conocer las particulares necesidades de embalaje de una empresa líder como es el caso de Leroy Merlin, y ha contado con las compañías asistentes para ofrecer soluciones a éstas.
En concreto, la compañía líder en acondicionamiento del hogar, ha destacado los requisitos para su óptimo embalaje. Así, este packaging pasa por una adaptación a toda la cadena logística para productos de gran envergadura, pesados pero frágiles, y que a la vez sea sostenible, respete la seguridad de clientes y manipuladores, y su particular sistema de almacenamiento en tienda ‘góndola’.
Todo ello, sin que este tipo de embalaje haga perder productividad y eleve desmesuradamente los costes de producción. Para que, según llega de fábrica, la unidad ya esté embalada y lista para la venta.

El futuro en el e-commerce
Para ilustrar este tipo de embalaje, la Product Merchandiser de Leroy Merlin, Beatriz García, junto al responsable de reingeniería y procesos, Pedro Menchén, han destacado los ejemplos del césped artificial de la compañía. Este producto, del que venden 550.000 unidades anuales, cuenta con un perfecto embalado para ser transportado, pero en tienda necesita de una solución óptima, ya que cuando se venden un par de unidades, se deforma y empieza a caer.
Junto a este tipo de packaging, Beatriz García ha destacado el incipiente aumento del comercio electrónico. La compañía aumentó un 54% sus ventas a través de la web, lo que se traduce en más de 116.000 pedidos durante el pasado año y sus objetivos para embalar sus productos.
En este sentido, ha subrayado que el óptimo packaging para el e-commerce de Leroy Merlin “tiene que ser adaptado a toda la cadena logística e integrar la logística inversa, lo que significa un diseño compatible con las devoluciones on line, a la vez que proteja y evite deterioros en productos con los que trabajamos, como espejos o muebles de baño”.
Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 63 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de más de 9.300 colaboradores, de los cuales un 92,7% son accionistas de la compañía. En 2015, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 1.778 millones de euros.

Por su parte, Tecnicarton, empresa patrocinadora de este desayuno del Clúster, es líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Pertenece al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a 25.400 personas.

Sobre el Cluster Innovación Envase y Embalaje
El Cluster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana (E+E) es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos. El Cluster se constituyó en 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora.

Para más información:

Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 198 545
nebo@nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top