Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


¿Latas de aluminio para envasar vino?

¿Latas de aluminio para envasar vino?

Las latas están tratadas con una capa especial que mantiene inalteradas las virtudes de estos vinos. El resultado es un excelente vino en el envase más práctico que hayamos visto. Es fácil de transportar, resistente, se abre en un segundo sin necesidad de sacacorchos y la medida de 345 ml es perfecta.
En los próximos meses, un nuevo producto va a revolucionar el sector vinícola. Tras introducirse en ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Miami… entra por fin en el mercado español Ironwine, el primer vino fino en lata de alta gama.
Se trata de un vino tinto Malbec-Cabernet, y un blanco Chenin Blanc importados de Argentina de la mano de Gargantas de Lata, S.L. junto a una de las mejores bodegas mendocinas ubicada en San Rafael.
El envase ha sido tratado con una sofisticada técnica de laqueado interior, bajo la aprobación del Instituto Nacional Vitivinícola de Argentina, para anular el posible sabor a metal. Ésta técnica impide que el aluminio entre en contacto con el vino. ¿Por qué en lata? ¿¡Y por qué no!?

Su envase es más resistente y fácil de transportar.
Mantiene la temperatura ideal del vino y lo protege de la luz.
Además evita el TCA o enfermedad del corcho.
Muy adecuado para playa, campo, picnic o terrazas.
No necesita abridor ni recipiente adicional.
El envase es idóneo para el uso individual, ya que contiene 345cm3, la mitad de centilitros que una botella, pero más del doble que una copa.

De hecho, hoy por hoy, las más importantes bodegas del mundo guardan el vino en tanques metálicos.
La tradición vinícola está rompiendo tabúes en los últimos tiempos. El sibaritismo más ortodoxo empieza ya a no echarse las manos a la cabeza ante los corchos sintéticos, los tapones de rosca o incluso los bag in box para vinos de añeja tradición vitivinícola, considerados de alta gama.
En definitiva, las nuevas ideas ensalzan los productos que han sobrevivido el paso del tiempo.

Fuente: Ironwine

ES-0495


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top