Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Las Farmacias Francesas se preparan para los Códigos Data Matrix

Las Farmacias Francesas se preparan para los Códigos Data Matrix con el lector Magellan® 1000i Imager de Datalogic Scanning .

Madrid, España, 12 de febrero de 2009 – Farmacias existentes a lo largo de la Unión Europea (EU) tendrán la obligación de poder leer códigos Data Matrix incluidos en las cajas de medicamentos y productos farmacéuticos a partir de enero de 2011 y muchas de ellas han comenzado a preparase para los nuevos estándares de códigos de barras. Para simplificar y facilitar el reto que supone esta transición, Datalogic Scanning ha desarrollado el Magellan® 1000i imager, cuyo diseño es específico para su uso en farmacias, que además soporta cualquier uso en aplicaciones generales de retail.

La Trazabilidad es la llave para mejorar el cuidado médico del consumidor.
Los códigos Data Matrix soportan datos encriptados y no encriptados. Estos nuevos códigos contienen más información que los actuales códigos CIP (Código de Identificación Farmacéutico) que hay que reemplazar, incluyendo los códigos “AMM” (Autorizados para su venta), la fecha de caducidad y los números de lote. Los códigos Data Matrix aseguran una trazabilidad fiable al 100% a través de la cadena de suministro hasta su llegada al Punto de Venta en la farmacia. Los resultados han incrementado la seguridad y fiabilidad en la distribución de productos farmacéuticos para el consumidor.
El Magellan® 1000i Imager ha sido Diseñado para la lectura de códigos 2D en farmacias.

Para decodificar la simbología 2D Data Matrix en las etiquetas farmacéuticas se necesitan lectores imagin inteligentes. Para cumplir este requerimiento, Datalogic Scanning ha desarrollado el Magellan 1000i imager, un lector capaz de leer múltiples códigos 1D y 2D en una sola captura o pasada del escáner. Usando una sola combinación de software y firmware, el Magellan 1000i imager puede clasificar y transmitir los datos contenidos en el código en un orden preestablecido. Los nuevos códigos Data Matrix ya se encuentran impresos en gran cantidad de medicamentos y productos farmacéuticos para favorecer la transición a los nuevos códigos de barras.
Para respaldar las necesidades especificas del sector farmacéutico, el Magellan 1000i Imager ofrece una capacidad de lectura excelente que incluye los códigos 1D más comunes, así como códigos 2D – incluso los dañados o mal impresos en condiciones lumínicas poco favorables, a través de la ventanilla del punto de venta o con lectura de contacto – Datalogic Scanning ofrece siempre, en todos sus productos, alto rendimiento y calidad líder en su sector; el Magellan 1000i imager es compacto, duradero y robusto.
Desarrollado conjuntamente con los mayores proveedores de software para farmacias.

Datalogic Scanning, líder a nivel mundial en escáneres para Punto de Venta desde hace 30 años ofrece ahora la gama mas completa de lectores disponible en la actualidad. Como resultado de la asociación establecida entre Datalogic y los mayores proveedores de software del Mercado, el sector farmacéutico puede beneficiarse de la experiencia adquirida por ambas partes. Datalogic Scanning proporciona las mejores soluciones haciendo fácil la migración a los nuevos estándares tecnológicos.

Más información: Datalogic Scanning
María RODRÍGUEZ
+34-91 746 28 60

ES-1001


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top