Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Las empresas de envase y embalaje de la Comunitat Valenciana

Las empresas de envase y embalaje de la Comunitat Valenciana premian la Innovación en Diseño y Sostenibilidad.

La Asociación Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana ha convocado los Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje dirigidos a reconocer a aquellas empresas y estudiantes de nuestra comunidad que hayan conseguido diferenciarse del resto de oferta mediante la innovación y excelencia en el diseño industrial de los envases o embalajes, así como aquellas compañías que han sido precursoras de iniciativas sostenibles en sus envases y embalajes.
Esta asociación está formada por varias empresas valencianas que pretenden contribuir al desarrollo competitivo de los asociados a través del fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El sector del envase y embalaje de la Comunidad Valenciana ocupa la segunda posición de la producción española, y representa el 20,3% del total nacional en cuanto al número de empresas (443). Estos datos dan una idea de la importancia de este sector dentro del panorama empresarial de la Comunidad Valenciana y de la eficacia de estos premios para las empresas como herramienta de posicionamiento. Este proyecto, organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana y ejecutado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), está financiado por el IMPIVA de la Generalitat Valenciana y los Fondos Feder.
Estos premios incluyen dos categorías: una primera, de diseño industrial de un envase y embalaje -dirigido a estudiantes y a empresas- y una segunda categoría para premiar iniciativas sostenibles en envase y embalaje -dirigido solamente a las empresas-. El diseño es un elemento clave en el desarrollo de productos, en el éxito comercial, en la optimización de costes y para generar un valor añadido al producto. “El diseño debe entenderse desde un punto de vista integral, es decir, teniendo en cuenta lo económico, funcional, ambiental y asociado a la cadena logística. Innovar en diseño reduce costes y aumenta la competitividad del producto” afirma Laura Ripol, directora del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana.
En la primera categoría podrán participar todos aquellos estudiantes que estén matriculados en cualquier centro de la Comunidad Valenciana para el curso 09/10, además de aquellos que hayan finalizado hasta dos años atrás. Se premiará el diseño de un envase y embalaje innovador atendiendo a aspectos estructurales y de uso.
Este trabajo se deberá desarrollar dentro de dos temáticas: sectores económicos de alta penetración en la Comunidad Valenciana (sistema de embalaje para almacenamiento de cítricos, para el sector cerámico o envase para arroz) y otra temática más libre. En el caso de las empresas podrán participar aquellas que tengan su centro de trabajo en la Comunidad Valenciana y se premiará también la innovación del diseño desde una perspectiva total.
La sostenibilidad es otra de las claves de estos premios. Sostenibilidad entendida desde un doble planteamiento, iniciativas respetuosas social, económica y ambientalmente con el medio y una herramienta competitiva de primer nivel para las empresas. En este caso se premiará a la empresa que presente la iniciativa en el ámbito del envase y embalaje que haya contribuido a la reducción del impacto ambiental, así como a la reducción de costes, entre otras características.

Las candidaturas deberán presentarse, presencialmente o por correo, en la sede social del Cluster hasta el 21 de diciembre de 2009 (inclusive) a las 15 horas. Parque Tecnológico. C/ Albert Einstein 3. 46980 Paterna (Valencia). Email: info@clusterenvase.com. La información y las bases para optar a estos premios están disponibles en la página web www.clusterenvase.com.

Fuente: Inmaculada Luna
Lobby Comunicacion
Tfnos. 96.394.29.25
inmalc@lobbycomunicacion.es

ES-1158


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top