Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Las empresas de amec envasgraf apuestan por la Feria PACK EXPO y EEUU

Las empresas de amec envasgraf apuestan por la Feria PACK EXPO y EEUU
Del 6 al 9 de noviembre ha tenido lugar en Chicago una nueva edición de la feria PACK EXPO. Se trata del evento más importante del sector en todo el continente americano.
Un grupo de 16 empresas de amec envasgraf, que crece edición tras edición, ha estado en esta ocasión presente en la feria. Las primeras valoraciones son muy positivas.
EEUU es el principal y mayor mercado de la Industria del Envase y Embalaje en todo el mundo. Se trata de un mercado altamente competitivo con un gran número de empresas locales que ofrecen en su mayoría equipamiento de calidad media. La industria española del packaging es reconocida por sus altos estándares de calidad. Para el cliente estadounidense la calidad y la eficiencia de la maquinaria son factores primordiales, por lo que precios en un segmento medio-alto, siempre que sean justificables, son aceptados.
El mercado estadounidense ya representa actualmente un 14 % de la cifra de ventas de las empresas de amec envasgraf.
Durante la feria se presentó un estudio realizado a partir de datos estadísticos cruzados con entrevistas a 250 empresas americanas usuarias finales de maquinaria de envase y embalaje, que analiza las tendencias presentes y futuras de los sectores. De 2016 a 2020 se estima un crecimiento del sector de la alimentación del 4,2 %, bebidas 3,4%, cuidado personal 18% y farmacéutico 30%. Estos datos, sumados a que la flota de maquinaria de las empresas encuestadas tiene en la mayoría de casos más de 7 años, hacen considerar a los productores locales inversiones en tecnología a corto plazo.
“a priori” todo apunta que Estados Unidos tiene que seguir siendo y será uno de mercados estrella para las exportaciones de amec envasgraf, pero no podemos obviar la nueva situación política del país con la reciente victoria de Donald Trump,acaecida en paralelo a la celebración de la feria, que genera una lógica incertidumbre entre las empresas europeas con intereses en el mercado americano. El carácter imprevisible del futuro presidente y sus promesas de políticas proteccionistas abren un interrogante que todavía es demasiado pronto poder resolver.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top