Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Las 7R’s del Reciclaje. Con capsa 2in1® eZ-plus

Las 7R’s del Reciclaje. Con capsa 2in1® eZ-plus


¡Sí, como lo lees! ¡Ya vamos por 7R’s! Y es que era justo y necesario sumarle dos componentes más al conocido pentágono de las 5R’s: REutiliza, REduce, REcicla, REemplaza y REcupera; para dar paso al REnovar y REparar.

Como bien sabemos, España es uno de los países con mayor reto en cuanto al reciclado dentro de la Unión Europea. Según ECOEMBES: “En 2018, cada ciudadano depositó 15,7 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo (un 12,3% más que en 2017) y 18,1 kg en el contenedor azul (+12,4% más que en 2017).”1 Lo que demuestra una mayor participación y colaboración ciudadana relacionado a la separación de envases. Sin embargo, en el artículo online del diario El País, nos muestra como España está lejos de mejorar en lo que respecta a la basura municipal generada que da a parar en vertederos; rondando entre los 21 millones de toneladas según Eurostat en el año 2017.2

Entendiendo por residuo, cualquier tipo de material -orgánico o inorgánico-, que ha sido desechado en un contenedor gris con parada final: el vertedero. Requiriendo de una incineración para su transformación en energía eléctrica y vapor para la red de climatización, como nos comentan en La Vanguardia que sucede en Planta Integral de Valorización de Residuo ubicada en Barcelona.3 Aunque, es de suponerse: mayor tonelada de residuos, mayor emisión de CO2, conllevando a un mayor impacto medio ambiental. Desde Capsa® creemos que es de vital importancia el uso de materiales y embalajes que contribuyan a un e-commerce y proceso logístico más sostenible. Es por ello, que queremos demostrarte como nuestra caja eZ-Plus ha logrado ‘encajar’ con las 7R’s del Reciclaje.

Y ahora, ¿te lo vas a pensar dos veces antes de desechar tu caja de cartón?

Esperamos que sí; ya que el reciclaje es un compromiso de todos y es nuestro deber con el medio ambiente, sacar el máximo provecho del heptágono de las 7R’s para cualquier tipo de artículo antes de convertirlo en residuo.

Te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra capsa 2in1® Ez-Plus y compruebes como esta solución de embalaje te brindará múltiples beneficios logísticos, además de contribuir a un e-commerce sostenible.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top