Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Las 5 claves para la automatización de procesos de final de línea

Las 5 claves para la automatización de procesos de final de línea
La posibilidad de automatización ya no se trata de una opción sólo alcanzable para las grandes empresas. El continuo desarrollo de maquinaria y la continua innovación en sistemas de manipulación han conseguido transformar el panorama industrial. Son muchas las opciones a la hora de automatizar procesos, por lo que es necesaria una sistemática clara de desarrollo y ejecución de proyectos.
Nuestra experiencia acumulada de 30 años dedicados a la optimización de procesos de embalaje nos ha permitido desarrollar una metodología robusta para la automatización de procesos y la ejecución de soluciones orientadas a las necesidades del cliente. Por ello, te facilitamos 5 claves de éxito a la hora de automatizar.
1. Identificar necesidades reales del cliente. Es necesario entender y analizar el proceso productivo del cliente, definir no sólo qué se fabrica sino también porqué se fabrica de esta forma. Herramientas como los diagramas de flujo y de causa-efecto nos ayudan a establecer una visión clara que procesos debemos solucionar con nuestra automatización.
2. Dimensionar la instalación de acuerdo a la capacidad de proceso y evitar los cuellos de botella. A la hora de integrar elementos distintos en un mismo sistema productivo, hay que tener en cuenta cuáles son las capacidades individuales de cada uno de los elementos que lo componen. Para evitar los cuellos de botella es fundamental asegurar que cada uno de los procesos absorba los volúmenes productivos de los procesos anteriores.
3. Elementos de acumulación y buffers para evitar la parada completa de la línea. En frente de sistemas de fabricación en serie y largas líneas de trabajo es necesario dimensionar elementos de acumulación para disponer de alimentación continua en todo el proceso. La acumulación y los buffers nos ayudan a compensar distintos ritmos de trabajo así como previenen de paradas en toda la línea.
4. Cambiar la percepción de operario manipulador a controlador de línea. A través de la identificación de tareas es necesario entender las operaciones que no aportan valor, automatizarlas y tener al operario disponible para que complete tareas de supervisión. El cambio de rol del operario es fundamental para que se encargue del control de proceso y ayude a evitar paradas.
5. Diseñar la instalación en favor de la seguridad laboral. La incorporación de elementos autónomos requiere de la definición de sistemas de protección. Elementos de vallado, sensores y paradas de emergencia permiten el trabajo cooperativo entre hombre-máquina y nos ayudan a evitar todo tipo de riesgo laboral.
Teniendo en cuenta todos estos criterios, Controlpack ha desarrollado la aplicación Pack&Box para la automatización de los procesos de final de línea. Mediante la adaptación de maquinaria de embalaje a los procesos de final de línea somos capaces de aportar soluciones automáticas a las necesidades de nuestros clientes.
Para más información ir a la FICHA del Pack&Box


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top