Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Lanjarón lanza el primer envase con un 20% de plástico de origen

La marca de agua mineral natural Lanjarón ha lanzado la primera garrafa con un 20 por ciento de plástico de origen vegetal, obtenido de los residuos o deshechos provenientes de la caña de azúcar, según informa la compañía en un comunicado.

La nueva garrafa –que también cambia su tamaño, pasando de 6l a 6,25l– se fabrica en la planta de envasado de Lanjarón en Granada y estará en los puntos de venta a partir del 20 de diciembre.

El plástico de origen vegetal es un material químicamente inerte, resistente e inalterable y preserva el producto en todas sus etapas de transporte, almacenaje y hasta su consumo.

Asimismo, dicho material mantiene todas las propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral natural, sin alterar su sabor, ni sus propiedades nutricionales.

El nuevo envase conlleva además beneficios medioambientales pues reduce un 21% la huella de carbono (emisiones de CO2) gracias a la introducción de plástico de origen vegetal, la reducción del peso en el envase y en el tapón y su optimización logística que se traduce en una mayor eficiencia ecológica.

Esta innovación supone el primer paso de la marca y de la empresa, Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., hacia el uso de materias primas renovables en sus envases. Tanto el PET como el plástico de origen vegetal que conforman este nuevo envase, son materiales 100 % reciclables y deben depositarse en el contenedor amarillo.

Fuente: Europapress

ES-1720


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top