Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La segunda Cumbre Latinoamericana de Etiquetas

La segunda Cumbre Latinoamericana de Etiquetas

La segunda Cumbre Latinoamericana de Etiquetas se desarrolló en mayo, en San Pablo, Brasil. El evento contó con la excepcional participación de 580 visitantes, 18 disertantes, casi 60 expositores y numerosas asociaciones y medios. Los asistentes provinieron de toda Latinoamérica, incluidos Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.
La conferencia brindó a los asistentes un excelente panorama de los aspectos del mercado y nuevas tendencias en tecnología y materiales; también les permitió escuchar casos de estudio y comprender la perspectiva de los usuarios finales. John Wurzburger, de Avery Dennison, estuvo a cargo de la disertación principal y entre los restantes oradores prominentes se encontraron: Gonzalo Fernando, Unilever; Jeffrey Arippol, Novelprint; Raul Matos, Karville Development LLC; Federico d’Annunzio, Gidue; y Christian Menegon, HP Indigo, quienes cubrieron los temas actuales más novedosos, tales como etiquetado inteligente, tecnología RFID, innovaciones y tendencias en materiales, servo, impresión digital, exigencias de los convertidores de etiquetas en Latinoamérica y perspectivas del usuario final.
Además de la conferencia, la exposición de proveedores locales, nacionales e internacionales, tales como Avery Dennison, Colacril, Etirama, Gallus, Gidue, HP Indigo, Mark Andy, Nilpeter, Omet y Raflatac resultó muy atractiva, con excelentes oportunidades para establecer contactos con colegas y debatir temas de interés.
Raúl Matos, Karville Development LLC, expresó, «Desde el punto de vista de un fabricante de maquinaria, la Cumbre de Etiquetas de Brasil tuvo un éxito total. Las presentaciones fueron muy informativas, los expositores permitieron que los convertidores de etiquetas analizaran proyectos potenciales con sus proveedores y la “Fiesta de Samba” auspiciada por Karlville brindó otra posibilidad para afianzar las relaciones establecidas. ¡Gracias por la oportunidad de auspiciar un evento tan divertido! En cuanto al aspecto comercial del material tipo “shrink sleeve”, el mercado latinoamericano está preparado para un gran crecimiento. La Cumbre de Etiquetas contribuyó a ese crecimiento a través de la capacitación y el análisis de temas específicos de este tipo de etiquetas”.
Gustavo J. Pérez, de Avery Dennison, expresó: “La Cumbre Latinoamericana de Etiquetas 2005 ha demostrado ser un evento de gran valor para nuestros clientes y Avery Dennison tuvo el orgullo de ser el Auspiciante Gold. Mediante el auspicio de eventos educativos e informativos en la región, Avery Dennison reafirma su compromiso con el crecimiento de la industria de conversión de etiquetas en Latinoamérica”.
Christian Menegon, de HP Indigo, declaró: “A través de la Cumbre Latinoamericana de Etiquetas, comprendimos mejor no sólo los desafíos que enfrenta la industria local en Brasil, sino también qué necesitan los propietarios de marcas y cómo cubrir esas necesidades. Nos encontramos, en el mismo momento y lugar, la gran mayoría de los participantes de esta industria. Aprendimos, intercambiamos y establecimos relaciones comerciales por lo que resultó ser una gran plataforma comunicativa e informativa”.
Lars Beck, de Kocher + Beck, expresó: “La Cumbre Latinoamericana de Etiquetas 2005 fue un evento ideal para conocer colegas, mejorar las relaciones con los clientes e intercambiar experiencias y tendencias de todo el mundo. Resultó ser una gran oportunidad para comprender mejor el mercado emergente en Latinoamérica gracias a la gran cantidad de visitantes y su enorme interés en la tecnología más moderna de troquelado”.
Roger Pello, Director General de Labelexpo, dijo:”Estoy muy contento con nuestra segunda Cumbre Latinoamericana de Etiquetas. La respuesta tanto de los visitantes, como de los disertantes y expositores ha sido sumamente positiva y entiendo que se han establecido una gran cantidad de nuevos contactos y se han concretado nuevos negocios. Dado que los economistas estiman que durante este año y el próximo aumentará el consumo en Latinoamérica, este fue un momento importante para celebrar nuestra Cumbre. Encontramos a muchos colegas y a amigos viejos y nuevos en la vibrante ciudad de San Pablo; esperamos ansiosamente el próximo evento en México en 2006 y el retorno a Brasil en 2007”.

La Cumbre Latinoamericana de Etiquetas 2006 tendrá lugar el 23 y 24 de mayo en la Ciudad de México en el Hotel Sheraton María Isabel de la Ciudad de México. En mayo de 2007 la Cumbre Latinoamericana de Etiquetas retornará a Brasil.

Para mayor información, comunicarse con: Cordelia Hime – Gerente de RRPP – Tel: 44 (0) 20 8846 2700 chime@labelexpo.com

ES-0176


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top