Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La producción de hoja fina de aluminio cae un 7%

La producción de hoja fina de aluminio cae un 7%.
Datos del primer trimestre de 2009.

La Asociación Europea de Productores de Hoja de Aluminio (EAFA en sus siglas en inglés) ha dado a conocer los datos referentes al primer trimestre de 2009 en los que se ha registrado una caída general de la producción en su variedad más fina, empleada para la conversión de embalajes flexibles y consumo en el hogar («aluminio doméstico»), del 7% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Las láminas de mayor gramaje, usadas en la fabricación de bandejas semirrígidas y aplicaciones técnicas alejadas del packaging, sufrieron una bajada del 26%. Conjuntamente, la media entre ambos productos supone un descenso del 13% hasta las 371.400 t.

La asociación consideraba inevitable una caída de la producción una vez vistos los efectos de la crisis económica, sin embargo considera qu puede traer beneficios a sus asociados en la medida en que ha supuesto una bajada de los niveles de stocks, muy elevados en los últimos años. Asimismo, la EAFA, que aglutina a 120 productores europeos, entre ellos españoles, ha detectado un aumento de los pedidos del aluminio de bajo grosor, así como de las exportaciones en los últimos dos meses.

Fuente: Alimarket

ES-1121


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top