Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


LA PELÍCULA NATUREFLEX™ carbonneutral®

LA PELÍCULA NATUREFLEX™ carbonneutral® APOYA EL DESARROLLO DE LA DIGESTIÓN ANAERÓBICA.
Innovia Films ha conseguido la certificación CarbonNeutral® para su gama completa de películas de embalaje barnizadas, biodegradables y compostables, de base de celulosa, NatureFlex™.

La certificación CarbonNeutral® para la película NatureFlex™ ha sido obtenida tras una evaluación independiente de las emisiones de CO2 producidas en la fabricación de los productos barnizados NatureFlex™ y, tras una reducción posterior de las mismas a valor cero neto mediante la compensación del carbono emitido. Los proyectos de compensación del carbono para contrarrestan las emisiones de CO2 se eligieron de manera específica, ya que apoyan el desarrollo de las instalaciones de digestión anaeróbica (DA, Anaerobic Digestion) ubicadas en los Países Bajos. El proyecto de compensación del carbono reduce las emisiones de metano a la atmósfera y desplaza a los hidrocarburos fósiles utilizados para calentar los edificios de la zona.
“La adaptación entre este tipo de proyecto y la NatureFlex™ es perfecta, ya que la NatureFlex™ es apropiada para su eliminación mediante las técnicas emergentes de ‘desecho a energía’, tales como la DA, ayudando a la desviación de desechos orgánicos de los vertederos de basuras,” dijo Andy Sweetman, Director de Sostenibilidad y Desarrollo Comercial de Innovia Films.
DA es el proceso por el que los materiales vegetales y animales (biomasa) se convierten en productos útiles, debido a los microorganismos anaerobios. Casi cualquier biomasa, desde el estiércol a los desechos municipales (aunque no las maderas), puede meterse en el interior del tanque de digestión, en el que los organismos que se producen de forma natural la descomponen gradualmente.
El Dr. John Williams, Director de Polímeros y Materiales del NNFCC, declaró: “El film para el embalaje de alimentos es notoriamente difícil de segregar y reciclar de forma económica. Sin embargo, si el embalaje se fabrica a partir de un biopolímero, puede ir a un digestor junto con los desechos alimenticios, simplificando así la eliminación de residuos para los consumidores, desviando los desechos biodegradables del vertedero de basuras y proporcionando una energía renovable baja en carbono. El desarrollo de nuevos sistemas de clasificación e identificación de polímeros convencionales significa también que los biopolímeros pueden identificarse fácilmente de sus equivalentes petroquímicos durante la separación de residuos.”
En términos de lo que la DA podría significar para la gestión de residuos en el futuro, el Dr. Williams añadió: “El Reino Unido produce más de 100 millones de toneladas de material orgánico apropiado para el tratamiento por AD. Si este material llegara a los digestores, podríamos producir 10-20 TWh de calor y energía por año para el 2020. El Reino Unido cuenta ahora con una Estrategia de Energía Renovable de forma que para el 2020 el 15% de la energía sea renovable y con el gobierno respaldando esta tecnología, la DA promete contribuir de forma importante a nuestras demandas de energía renovable.”
La gama de películas NatureFlex™ está formada de una base de celulosa transparente fabricada de pasta de madera sostenible. Al añadir barnices superficiales biodegradables y compostables, especialmente formulados, Innovia Films puede controlar la permeabilidad al vapor de agua de estas películas para producir el material adecuado para toda una gama de aplicaciones, que van desde productos frescos de alto contenido en humedad hasta productos más higroscópicos para panadería y pastelería.

Fuente: Innovia Films Ltd,
Tel: +44 (0) 16973 42281

NatureFlex™ es una marca comercial registrada del Grupo Innovia Films.

Innovia Films Ltd. es un importante fabricante de films de polipropileno biaxialmente orientado (BOPP, Biaxially Oriented Polypropylene) y de celulosa (Cellophane™) con plantas de producción en el Reino Unido, EE.UU., Bélgica y Australia. Mantiene una importante posición global en los mercados de etiquetas y films de seguridad, embalaje lacado, sobreenvoltura y películas biodegradables y compostables. Estas últimas, bajo la marca registrada NatureFlex™, han hecho de Innovia la primera empresa de films a nivel global que cuenta con una gama de productos que compensa el equilibrio residual del carbono.

El NNFCC es el centro nacional británico para combustibles, materiales y tecnologías renovables – visite www.nnfcc.co.uk si necesita más información.

La empresa CarbonNeutral (www.carbonneutral.com) es un proveedor de fama mundial de soluciones de reducción de carbono. Trabaja con más de 300 negocios importantes y con miles de PYMEs en 32 países para desarrollar programas de reducción de carbono, incluyendo la compensación del mismo. Desde 1997, ha desarrollado más de 200 proyectos en seis continentes.

CarbonNeutral® es la marca comercial registrada de la empresa The CarbonNeutral y aplica una normativa global para certificar que su empresa, productos, operaciones o servicios han medido y reducido sus emisiones de CO2 a cero neto. El permiso para mostrar la marca CarbonNeutral® sólo se da a los clientes cuyo programa de reducción de carbono se realiza de acuerdo con el protocolo de The CarbonNeutral. Este Protocolo garantiza la calidad de los proyectos de compensación, las evaluaciones de la huella de carbono y su comunicación, y es revisada de forma regular por un Grupo Asesor Independiente. El “rastreo de auditorías” de la empresa incluye una verificación anual independiente de los programas de CarbonNeutral, desde los contratos con los socios de compensación del carbono hasta los contratos con los clientes, y todo lo que quede entre ambos.

ES-1234


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top