Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La nueva maquinaria de DS Smith revoluciona el sector del embalaje

La nueva maquinaria de DS Smith revoluciona el sector del embalaje
• Los PackRight Centre de DS Smith permiten trabajar de la mano de los clientes para hallar la solución óptima para cada caso
• Los clientes de Packaging Systems han aumentado un 8% sus ventas gracias a este nuevo sistema
DS Smith, líder europeo en el sector del embalaje, organizó el 6 de abril su segundo desayuno informativo en la región de Iberia en el que dio a conocer sus sistemas de maquinaria que revolucionarán el mercado español; gracias a la conformación de las cajas alrededor de un madril (un molde), la tecnología de Packaging Systems produce cajas con formas geométricas innovadoras, más atractivas, y permite la optimización de las materias primas utilizadas, con lo que se abaratan los costes de fabricación. Los nuevos diseños logran un apilado fiable, facilitan el flejado de las cajas y certifican que el envío y la recepción de los palés se realizará en las mejores condiciones.
La precisión en el conformado de las cajas, fomenta su distribución geométrica y visualmente ergonómica en los establecimientos, reflejando una imagen más profesional y pulcra. Estas cajas se adaptan a las diversas formas de los productos, lo que las hace aptas para cualquier industria independientemente del sector en el que se muevan.
Daniel Olmos, GM Central Region & Iberia Sales & Marketing Director, inauguró el desayuno con una breve introducción sobre la evolución que la empresa ha experimentado gracias a sus clientes y a la confianza que han depositado en DS Smith: “trabajamos para que nuestros clientes tengan mayores ventas, para reducir sus costes, desde el proceso de aprovisionamiento hasta que su producto llega al consumidor, y les ayudamos a gestionar sus riesgos, cumpliendo con la legalidad medioambiental y desarrollando productos sostenibles”.
Iago Candal, Design Director de DS Smith Iberia, relevó al señor Olmos y reseñó la importancia de renovar los embalajes para cubrir las nuevas necesidades. Profundizó en el PackRight Centre que definió como “un concepto único, una metodología de trabajo que además, cuenta con instalaciones específicas donde trabajamos con nuestros clientes. Nos centramos en la acción práctica y en encontrar conceptos de valor que puedan aportar verdaderas soluciones, por eso es tan importante tener un equipo altamente cualificado como el nuestro”.
Actualmente, hay en marcha un proyecto de construcción de un PackRight Centre en Torrejón de Ardoz, localidad donde se sitúan sus oficinas centrales para la región Iberia, y también se está trabajando para abrir nuevos centros en Barcelona y Galicia.
François Lebault y Christian Caumet, ambos de la división de DS Smith “Packaging Systems”, bajo el título “oportunidades en el final de línea de nuestros clientes” explicaron que gracias a la su sistema de maquinaria capaz de conformar las cajas entorno a un mandril pueden producir la caja que el cliente requiera, tanto para la función más básica de transporte del producto como para la más sofisticada como caja expositora en el punto de venta. Los clientes de DS Smith afirman que, en el caso de la caja octogonal, por ejemplo, sus ventas han aumentado en torno a un 8% gracias a la adopción de estos envases innovadores y multifuncionales. El aumento del número de lados y la capacidad de esta tecnología para que el cartón sufra menos hace que las cajas sean más resistentes y puedan disminuir el gramaje de los materiales usados sin comprometer la calidad e integridad del producto que porta el envase. Según François Lebault “ahorran entre un 5 y 10% de materia prima sobre todo en productos cuadrados y botellas”. En algunos casos, la redistribución de los productos en los embalajes finales hace que se pueda introducir un número mayor de productos en cada caja.
Durante el transporte es cuando los productos se ven más comprometidos por el movimiento al que se exponen, pero gracias a los nuevos diseños y a la aplicación de los sistemas “centering devices” los palés son mucho más estables.
Covadonga Serrano, directora de marketing de DS Smith Packaging Iberia tomó de nuevo la palabra y cerró el desayuno. Los asistentes hablaron con los ponentes; se mostraron muy interesados en la realización del estudio de sus envases y en las propuestas de DS Smith para optimizar los procesos de producción y distribución de sus productos.

DS Smith, una empresa de soluciones integrales
DS Smith es una empresa líder en Europa que fabrica embalajes a medida y está especializada en el diseño de embalajes innovadores además de ofrecer servicio localmente, cerca de las instalaciones de los clientes. Su capacidad productiva incluye embalajes para tránsito, embalajes comerciales, expositores y embalajes para promociones, embalajes de protección personalizados y embalajes industriales, lo que permite a DS Smith hacer frente a cualquier necesidad del mercado.
DS Smith tras la adquisición de Lantero Embalaje cuenta con fábricas en: Madrid, Galicia, Cataluña y Levante así como en Marruecos, Francia y Portugal (7 plantas de Packaging convencional y 10 especializadas en el mundo industrial multimaterial). Con esta infraestructura abastece a clientes de toda la península ibérica. Desarrolla soluciones de embalaje de cartón ondulado en diferentes formatos, acabados y funcionalidades. Su apuesta por el diseño, la innovación y las últimas tecnologías le permite ofrecer productos personalizados y únicos a sus clientes.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top