Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La madera un material natural con garantía de higiene.

La madera un material natural con garantía de higiene.

La madera, un material tradicional para muchas aplicaciones en la industria alimentaria, es sin embargo cuestionada a veces por ser un material poroso. La porosidad de la madera es precisamente la característica que le confiere propiedades anti-bacterianas por su efecto tampón.
La higiene busca conservar la salud y prevenir enfermedades, y también es sinónimo de limpieza y aseo.
La madera, un material tradicional e higiénico para muchas aplicaciones en la industria alimentaria, es sin embargo cuestionada a veces sólo por ser un material poroso.
La porosidad de la madera es precisamente la característica que le confiere propiedades anti-bacterianas por su efecto tampón.
Sobre la superficie porosa de una madera seca, la concentración de bacterias disminuye antes en comparación con materiales impermeables.
En condiciones similares de humedad , las bacterias disfrutan de unas condiciones mejores para su proliferación en materiales impermeables que en la madera.
Considerados popularmente como más higiénicos, los materiales impermeables o sintéticos parecen además fáciles de limpiar, pero a veces precisan de limpiadores fuertes para hacer frente a los depósitos grasos, que son lo que más aumentan la proliferación de bacterias.
El lavado en estas condiciones puede no impedir que queden bacterias residuales.

Estudios en EE.UU., Alemania, Suiza y países nórdicos como Dinamarca y Noruega, en palets y tablas de cortar para cocina, demuestran que la madera es tan buena como cualquier otro material impermeable en iguales condiciones de humedad.
(ver www.wood-food.com)
Por ejemplo, en palets de madera existen evidencias de que tras una limpieza con agua a presión la presencia de bacterias es igual o menor que en un palet de un material impermeable.
En tablas de cortar se ha demostrado que la madera es tan fácil de limpiar que otros materiales impermeables, de cara a eliminar la presencia de bacterias

Fuente: Fedemco

ES-0971


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top