Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La flexografía se introduce en la impresión de envases:

La flexografía se introduce en la impresión de envases:

La flexografía ha entrado en el sector de envases de madera a través de proveedores de maquinaria españoles e italianos, como una nueva técnica de impresión.
Aunque los sistemas de impresión disponibles hasta el momento (Litografía, Serigrafía, Huecograbado y Pirografía) siguen dando un buen servicio, la flexografía permite desarrollar aquellos diseños y marcas que exigen una alta fidelidad y calidad fotográfica en tiradas largas.
Los componentes se imprimen mediante un sistema rotativo con diferentes clichés tipográficos de caucho según la combinación de colores, mientras que el sistema de impresión rotativo tradicional y más extendido, la litografía, utiliza clichés metálicos.
La litografía se utiliza en la impresión de marcas donde la tipografía predomina, y los detalles y dibujos se representan con colores sólidos.
Para la impresión de marcas e imágenes que requieren degradados finos y calidad fotográfica en tiradas cortas el sistema más utilizado es la serigrafía un sistema de impresión plano con clichés de tela de filamentos metálicos o de poliéster.
Disponen de él fabricantes de envases, componentes, contra chapado, palets y embalajes.
El huecograbado también es una tecnología de impresión rotativa con clichés con bajo relieve. Permite la impresión de marcas en tiradas largas. Disponen de él fabricantes de envases y componentes.
Con el pirograbado se imprime aplicando clichés metálicos candentes sobre la madera para la impresión monocromo de marcas y tipografías. Es habitual entre los fabricantes de embalajes y palets.

Fuente: FEDEMCO

ES-0256


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top