Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La flexografía se consolida en la impresión sobre envases de …

La flexografía se consolida en la impresión sobre envases de madera
En tres años, más de la mitad de los envases de madera hortofrutícolas ya utilizan esta nueva tecnología.

La impresión flexográfica se introdujo hace algo más de tres años en el sector de envases hortofrutícolas de madera a través de tecnología española e italiana.
En la actualidad, unas 30 empresas asociadas a FEDEMCO, disponen de alrededor de 36 máquinas, habiéndose duplicado la capacidad instalada en el sector en menos de dos años.
Este sistema ha revolucionado la calidad de impresión de marcas sobre contrachapado, así como la capacidad de producción y el rendimiento de las empresas en la fabricación de los componentes impresos del envase.
Si bien la impresión rotativa tradicional sigue ofreciendo ventajas por su versatilidad al poder imprimir tanto el contrachapado como la madera desenrollada o incluso la aserrada, la flexografía ha permitido que muchos diseños y marcas hayan podido evolucionar hacia calidades fotográficas equiparándose o incluso superando los resultados sobre cartón.
La capacidad instalada para la impresión flexográfica, podría tener ya un impacto del 50-60% sobre la actividad global del sector, y es probable que a medio plazo sea próxima al 100%.
Las máquinas de flexografía instaladas en el sector suelen contar con cuatro rodillos o clichés, lo que permite imprimir hasta en cuatro colores planos diferentes y en cuatricromía, consiguiendo una gran diversidad de colores y tonalidades.
En el sector de estuche, embalaje y palet de madera también se utilizan otras técnicas como la Litografía, Serigrafía, Huecograbado y Pirografía.

Fuente: Fedemco

ES-0528


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top