Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La empresa langreana Encaja duplica su plantilla

La empresa langreana ENCAJA Embalajes & Trading duplicará su plantilla para potenciar la exportación de un modelo de caja de transporte reutilizable. La compañía contratará en los próximos meses a nueve nuevos empleados, que se sumarán a la plantilla de diez que trabajan actualmente en las instalaciones ubicadas en el polígono de Riaño II, según aseguró Jesús Álvarez López, gerente de la empresa.

Esas incorporaciones a la plantilla proceden íntegramente del curso de mecanizado de madera impartido en la empresa. Nueve de los quince alumnos que han recibido formación en las instalaciones empezarán a trabajar en los próximos meses. Ayer se celebró la clausura del curso, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Langreo, María Fernández, que recorrió las instalaciones en compañía de los propietarios.

La firma, cuyos responsables son de origen gijonés, nació en 1939. Se denominaba entonces ENCAJA Embalajes & Trading y por ella han pasado tres generaciones de la familia fundadora. Desde 2004 trabajan en el área industrial de Riaño II, desde donde salen sus productos con destino a diversas comunidades autónomas pero también exportan a Alemania y en menor medida a Estados Unidos, Suiza o Portugal, indicó su gerente. Además, da sus primeros pasos en Francia, donde participará próximamente en una feria, y pretende introducirse en Reino Unido.

La crisis económica, indicó el gerente de la firma, «despertó a las empresas nacionales, las llevó a la exportación y en el sector del embalaje creció». El salto al exterior lo da la compañía langreana con una caja de transporte que es reutilizable con un sistema de unión de laterales mediante grapas que ha sido patentada por la empresa.

«Hicimos un análisis del mercado y vimos que funcionaba bien y fue cuando decidimos ponerla en marcha», indicó Jesús Álvarez López. Posteriormente, la empresa decidió apostar por la mecanización e instalar robots en la nave del polígono de Riaño II. Ahora, «es una de las empresas del sector más robotizada» y cuenta con certificación de sostenibilidad ecológica. Álvarez destacó que la llamada «caja eco» es «fácil de montar y desmontar, y cómoda para transportar todo tipo de artículos» y reduce su tamaño cuando no es utilizada. Esta última característica permite, según los responsables de la empresa, «ahorrar en costes de transporte, almacenaje, stock y expedición». Y a ello se une, indicaron, la posibilidad que ofrece el producto de reutilización.

Tiene además el sello necesario para el comercio internacional y se fabrica en diferentes medidas. La empresa asentada en Langreo ofrece la posibilidad de personalizar la caja y una serie de accesorios, como las ruedas, que pueden facilitar su desplazamiento. ENCAJA Embalajes & Trading dispone asimismo de un servicio de reposición de piezas dañadas. La mayor parte de la plantilla de la empresa está compuesta por langreanos y gijoneses.

La alcaldesa de Langreo, María Fernández, trasladó su enhorabuena «a esta saga de empresarios que, ahora mismo, resultan todo un referente por los resultados que están cosechando»«En estos tiempos de crisis una empresa como esta ha crecido basándose en la innovación, conjugándolo con la sostenibilidad y la ecología», apuntó durante la visita a las instalaciones.

La máxima responsable municipal destacó la necesidad de «poner en valor que esta empresa familiar que ha apostado por un producto original de embalaje» y que pretenda incorporar a nueve trabajadores más a su plantilla. En estos tiempos «en los que parece que todo cierra, que sin remedio se derrumban las estructuras que nos sostenían hay que hablar, y mucho, de aquellos que abren nuevas vías para salir adelante, para innovar, para inventar nuevas formas de producir riqueza», añadió la alcaldesa de Langreo.

Fuente


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top