Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La Comunidad de Valencia y Marruecos estrechan lazos

La Comunidad de Valencia y Marruecos estrechan lazos comerciales en materia de transporte y operadores logísticos

Piden que el corredor mediterráneo sea una realidad para facilitar el flujo de mercancías

La Comunidad Valenciana ha sido objeto de una misión inversa de Marruecos con el fin de estrechar lazos comerciales en el sector de transportes, transitarios y operadores logísticos y conocer la situación actual de Marruecos, así como las oportunidades de negocio que existen y las posibilidades de establecer acuerdos de cooperación entre las empresas de transporte de ambos países.

Unas relaciones que son importantes, dado que se espera que en los próximos años se produzca un aumento de las relaciones entre el Magreb y España, lo que será posible por el transporte de mercancías, siendo preciso que el Corredor Mediterráneo funcione adecuadamente.

En este sentido, el director general de Transporte de la Comunidad Valenciana, Vicente Dómine, explicó que el Corredor Mediterráneo tiene que ser un eje de infraestructuras prioritario para el transporte de mercancías y viajeros por vía férrea. Además, precisó que su recorrido debe abarcar desde Escandinavia hasta Algeciras. Un recorrido en el que la Comunidad Valenciana desempeña un papel relevante por su posición geoestratégica y que abre buenas perspectivas de desarrollo para esta autonomía, que pueden verse truncadas si no existe ese eje ferroviario diferenciado de mercancías y en alta velocidad para el año 2015.

En opinión del director general de Transporte, «el corredor mediterráneo tiene grandes posibilidades de convertirse en unión de los ejes de crecimiento del continente, canalizando el flujo de mercancías desde los puertos europeos del Mediterráneo occidental hasta Centroeuropa» en las próximas décadas.

Dómine ha subrayado las “grandes perspectivas de desarrollo” que abre el corredor mediterráneo para la Comunidad Valenciana con el Magreb. El reino de Marruecos está desarrollando sus infraestructuras ferroviarias con ancho europeo (UIC), lo que supone fundamentalmente reforzar las infraestructuras ferroviarias en todo el corredor mediterráneo y adaptarlas al ancho UIC, y desarrollar los nodos de intermodalidad con el transporte marítimo.

El reino de Marruecos está desarrollando sus infraestructuras ferroviarias con ancho europeo (UIC) además de desarrollar nodos de intermodalidad con el transporte marítimo

Además, también ha señalado, durante su participación en la misión inversa, la necesidad de integrar los puertos mediterráneos españoles en el Eje sudoeste de las redes transeuropeas de transporte y, sobre todo, los puertos valencianos, de manera que se pueda potenciar el corredor mediterráneo multimodal entre Tarragona y Algeciras, lo supondrá una conexión directa con Marruecos y los países del entorno.

En los próximos años se espera que se produzca un aumento de las relaciones entre el Magreb y España, lo que será posible por el transporte de mercancías para lo que es preciso que el Corredor Mediterráneo funcione adecuadamente.

Fuente: Logística TV

ES-1309


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top