Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


“la Caixa” invierte 2 millones de euros en Forest Chemical Group

“la Caixa” canaliza la inversión a través del fondo dirigido a tecnologías y procesos productivos innovadores, Caixa Innvierte Industria, creado en colaboración con el CDTI. Esta operación va dirigida a posicionar la empresa como uno de los referentes mundiales del mercado de adhesivos.

«la Caixa» informa de que a través del fondo especializado en tecnologías industriales, Caixa Innvierte Industria, ha invertido 2 millones de euros en la compañía alicantina Forest Chemical Group

La empresa ya contaba con el apoyo de “la Caixa” a través de su fondo especializado en invertir y acompañar a las “start ups” en fases iniciales de desarrollo, Caixa Capital Micro, que le había facilitado financiación mediante un préstamo participativo convertible a capital. La nueva ronda de inversión permitirá a Forest Chemical Group potenciar el crecimiento en el mercado nacional y preparar el lanzamiento internacional, con el objetivo de posicionar la empresa como uno de los referentes mundiales del mercado de adhesivos. La compañía también cuenta con el apoyo inversor del Institut Valencià de Finances (IVF).

Forest Chemical Group está liderada por Pedro Fernández y Sergio Vega y cuenta con un equipo de 12 personas. Cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1,5 millones de euros.
La empresa ha sido reconocida desde su creación con varios premios y certificaciones, como el Premio EmprendedorXXI, promovido por “la Caixa”, el de “Mejor Empresa de Innovación de la Comunitat Valenciana”, otorgado por los CEEI de la Comunitat Valenciana, o el sello EIBTs como empresa innovadora de base tecnológica.

Forest Chemical Group, con sede en Alicante, es una empresa química fundada en 2009. Está especializada en la fabricación y comercialización de adhesivos industriales, llamados “hot melt” (termo fusibles), superiores tecnológicamente a los adhesivos habituales. Por sus características, pueden utilizarse en sectores muy diversos (envasados, textil, aeronáutico, automoción o agroalimentario) y son más fáciles de manipular y más rentables.

Los adhesivos “hot melt”
El adhesivo termofusible es una forma de termoplástico sin disolventes que se calienta para aplicarse en una amplia variedad de superficies. Al fundirse, adquiere capacidad adhesiva y se solidifica en pocos segundos. En uso industrial, tiene varias ventajas respecto a los adhesivos habituales: consigue mayor adherencia y puede aplicarse en una gama muy diversa de superficies, lo que hace que sea más rentable. No es un material peligroso, ni tóxico, ni inflamable. No contiene agua ni disolventes y es completamente sólido, lo que hace que su manipulación, almacenamiento y transporte sean sencillos, seguros, fiables y respetuosos del medio ambiente.

El mercado mundial de los adhesivos “hot melt” alcanza unos 4.000 millones de dólares, con una previsión de crecimiento anual del 5%.

Sobre Caixa Innvierte Industria
El fondo a través del cual “la Caixa” realiza la inversión en Forest Chemical Group, Caixa Innvierte Industria, es un vehículo de inversión creado con la participación del CDTI, en el marco del plan Innvierte, y tiene una participación minoritaria del Institut Català de Finances.
Con un volumen de inversión total de 23 millones de euros, el vehículo invierte en compañías con sede en España que operen en el ámbito de las tecnologías industriales con un fuerte componente de tecnología e internacionalización.

La inversión en Forest Chemical Group es la tercera operación que realiza este fondo. Actualmente, Caixa Innvierte Industria cuenta en su portfolio con la sevillana Xtraice, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico, y Pevesa, que desarrolla proteínas vegetales mediante biotecnología para su aplicación en la agricultura ecológica y la alimentación.

Sobre Caixa Capital Risc
Caixa Capital Ris es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de “la Caixa”, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras que cuentan con un elevado potencial de crecimiento, acompañándolas en las diferentes etapas de su desarrollo.

Con un volumen de 73 millones de euros, invierte en el capital de empresas innovadoras a través de 4 vehículos: Caixa Capital BioMed, Caixa Innvierte Industria, Caixa Capital TIC y
Caixa Capital Micro.

Fuente: Forest Chemical Group

ES-2150


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top