Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • La base StarLite de Sidel para botellas PET, premiada como mejor iniciativa sostenible de 2013


La base StarLite de Sidel para botellas PET, premiada como mejor iniciativa sostenible de 2013

botellas-PET-Sidel-StarLite-para-bebidas-sin-gasLa base para botellas PET StarLite de Sidel, creada para reducir el peso de los envases y fomentar el ahorro energético, ha sido reconocida con el premio a la mejor iniciativa sostenible de los ‘Global Bottled Water Awards‘.

Esta fórmula para las botellas de plástico que contienen productos sin gas -aguas, zumos, etc.-, además de hacerlas más resistentes, les proporciona mayor estabilidad, mejorando las condiciones de almacenamiento en espacios como las propias expendedoras.

Entre sus ventajas, esta base proporciona mayor resistencia a la deformación por carga superior, pero sobre todo por carga lateral, una ventaja importante cuando la botella se encuentra en un transportador o en una máquina.

El diseño ayuda a reducir la cantidad de material utilizado y también disminuye el consumo de energía que requiere su producción. El resultado final es una botella de plástico más barata en su proceso de fabricación pero con mejores prestaciones para rendir a lo largo de toda la cadena de suministro.

Esto es lo que se ha valorado en estos premios impulsados por Zenith International. «La sostenibilidad es un objetivo real para la industria de las bebidas y ha estado en todo momento en el centro de nuestra investigación y desarrollo de nuevas propuestas para el envasado, al tiempo que hemos intentado abaratar el proceso de producción sin comprometer la integridad del producto. Estamos encantados con este premio», señalaba Vincent Le Guen, vicepresidente de Packaging de Sidel.

Fuente: hostelvending


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top