Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La Asociación de Fabricantes y Distribuidores

FIRA DE BARCELONA Y AECOC CONVOCAN EL “ID FORUM”, UN SALÓN DEDICADO A LA SEGURIDAD Y LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Fira de Barcelona y AECOC, “La Asociación de Fabricantes y Distribuidores”, vuelven a unir esfuerzos para organizar ID FORUM – II Foro de la Seguridad y la Trazabilidad de los Productos, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero de 2006 en el recinto ferial de Gran Vía, y que prevé reunir a más de 3.000 profesionales de la industria y la distribución de todo el país.
Tras el éxito del I Foro de la Trazabilidad, organizado en marzo de 2005, se presenta ahora la segunda edición bajo la nueva denominación de ID FORUM. El cambio de nombre responde al interés de los organizadores de dar cabida en este Salón a todos aquellos profesionales y tecnologías relacionados con la identificación y la seguridad de los productos.
Asimismo, la próxima edición del certamen acogerá el IV Congreso de Seguridad Alimentaria que AECOC organiza en colaboración con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS).
ID FORUM es el primer y único evento que se realiza en España sobre trazabilidad y seguridad de los productos, y tiene como objetivo ayudar a las empresas a responder con eficacia a las exigencias de un consumidor que reclama productos más seguros y saludables; un reclamo con el que la legislación es también cada vez más exigente.
Zona de exposición y de debate
El ID FORUM contará con dos espacios diferenciados: uno de exposición y otro congresual. En el área expositiva se darán cita las principales compañías que ofrecen soluciones a la creciente necesidad de las empresas de garantizar la seguridad y trazabilidad de los productos. Los expositores serán, principalmente, proveedores de software y hardware, de higiene, logística y packaging, ingredientes, así como empresas consultoras y certificadoras.
En el espacio congresual se tratarán temas de actualidad e interés para el sector, entre los que destaca el IV Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria. El Congreso de Seguridad Alimentaria, que este año alcanza su cuarta edición, es el mejor escenario para mantenerse informado sobre la actualidad, avances y perspectivas de futuro de un área de actividad que cada vez cobra mayor protagonismo en las empresas.
Resultados de la pasada edición
El I Foro de Trazabilidad reunió a 60 empresas en su área de exposición y fue sede del I Congreso AECOC de Trazabilidad y RFID, en el que participaron 600 profesionales acreditados, así como de diversas jornadas y conferencias relacionadas con el Foro. También cumplió con las expectativas que había creado al haber convocado a los máximos responsables de las principales empresas de fabricación y distribución del país. La cifra global de profesionales que visitaron la primera edición del Foro fue de 1.300.
Fira de Barcelona es la entidad organizadora de salones industriales y profesionales líder en España y una de las cuatro primeras en Europa en lo referente a número de eventos. Por su parte, AECOC, “La Asociación de Fabricantes y Distribuidores” es, con más de 22.000 compañías asociadas, una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores de diversos sectores trabajan conjuntamente, a fin de aportar mayor valor al consumidor.

Fuente: AECOC

ES-0275


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top