Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Aplicaciones
  • La alianza logística 360 desarrolla una innovación que convierte las cajas de cartón en embalajes móviles


La alianza logística 360 desarrolla una innovación que convierte las cajas de cartón en embalajes móviles

La alianza logística 360 desarrolla una innovación que convierte las cajas de cartón en embalajes móviles
• La solución es óptima para el desplazamiento de cajas navideñas, jamón o vino ya que permite pesos máximos de hasta 25 Kilogramos, sin esfuerzo

La alianza logística 360, a través de su servicio de Ingeniería de Embalaje, ha desarrollado un sistema innovador por el que una rueda de plástico, mediante un clip, logra transformar embalajes y cajas de cartón en unidades móviles que permiten su fácil transporte.
El sistema, que se acopla a las cajas de cartón, mediante un simple registro en el troquel, permite desplazar de una forma cómoda cajas que, en ocasiones tienen un excesivo peso o que, por su tamaño, tienen un difícil transporte. Y de este modo, esta innovación aplica movilidad y agilidad al transporte.
La solución es óptima para el sector agroalimentario, sobre todo en lo referente a cajas navideñas, jamón o vino, que en poco espacio, acumulan mucho peso y tienen un pico. Sin embargo, ésta puede adaptarse a cualquier tipo de embalaje, bien sea de una mudanza, de una empresa o de cualquier otra actividad.
Sector agroalimentario y gourmet
La rueda de plástico permite transportar cajas con un peso de hasta 25 Kilogramos y, mediante su aplicación, queda anclada en el embalaje. El sistema, comercializado bajo el nombre de Clip Roll, puede ser demandado en cualquier época del año y tiene unas dimensiones de 6,5 centímetros de ancho por 8,00 de largo y 4,5 centímetros de alto por 4,00 de diámetro.
En este sentido, el Director General de Mulem 360, Vicente Soriano, explica como “esta solución ha sido desarrollada dentro de la propia compañía, mediante su equipo de ingenieros, y supone dar solución al desplazamiento de cajas sin esfuerzo”.
El sistema, que ya ha sido puesto a la venta, “está teniendo una excelente acogida dentro de nuestro segmento de mercado, y se prevé un incremento de la demanda para los próximos meses con la campaña Navideña y la alta rotación de embalajes que se producen durante esa época del año”, subraya Vicente Soriano.
Alianza 360
Mulem forma parte de la alianza logística 360 que integra todos los servicios de la cadena logística y que ha sido liderada recientemente por la compañía de transporte internacional Milestone Logistics. Su objetivo es acercar la logística 4.0 a sus proveedores y, mediante un interlocutor único, ofrecer un catálogo de servicios que abarca todo el Supply Chain.
Junto a ellas, Alfilpack, Aza Logistics y Gesprolog forman esta alianza que ofrece servicios de consultoría logística, soluciones de embalaje, transporte internacional y logística de almacén. La alianza tiene una facturación agregada de 17,5 millones de euros y cuenta con un total de 112 empleados en estos momentos.
La Alianza Logística 360, a través de su servicio de ingeniería del, ofrece soluciones de embalaje Just in Time, in House y Full Service Supply para diferentes sectores como alimentación, química e industria fotovoltaica. Con su amplia trayectoria y Know How en el sector, esta división de la alianza cuenta con unservicio integral y de calidad para aquellas empresas que necesitan externalizar el embalaje y la logística de sus productos.
La alianza 360 cuenta con representación a nivel internacional, ya que es la única representante nacional y, socio fundador, de la Asociación Cargo Connections. Una entidad que cuenta en la actualidad con 120 compañías logísticas de 66 países y cuyo objetivo es proporcionar acceso a una red internacional de agentes que trabajan por una actividad profesional, segura y escrupulosa a nivel mundial.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top