Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Kits hospitalarios para test malaria y VHI envasados por Bossar

Kits hospitalarios para test malaria y VHI envasados por Bossar

La configuración de este nuevo equipo de Bossar Packaging está centrado en sobres planos de 4 soldaduras, en ejecución doble, Oxígeno residual del 0% y versión dúplex para llegar a las producciones que el cliente requiere. El producto envasado son kits hospitalarios que requieren unas elevadas exigencias de seguridad de envasado y de control de calidad.

Una vez formado el sobre, sellado verticalmente y el fondo, se procede a dosificar el producto en dos fases:

1. Dosificación del sobrecito “scavenger” o absorbente de oxígeno para mantener el sobre con el mínimo nivel de residuo, y
2. Segunda estación de dosificado donde se introduce el test o casete con el reactivo que es el medio con el que se realiza el análisis, eliminando cualquier tipo de riesgo que hiciera peligrar su validez.

La tecnología utilizada en esta aplicación consiste en un sistema dispensador de sobrecitos absorbentes de oxígeno que parten de bobina, la cual se encuentra sellado herméticamente para que conserven sus propiedades. Estas bobinas son abiertas justo antes de poner en marcha el sistema, y el dispensador va cortando los sobres de la bobina uno a uno y los dosifica en una cinta adecuada con separadores.

Esta cinta es la que coincide superiormente con el embudo intermedio donde está situado un detector de presencia de producto, que verifica y controla la dosificación del mismo dentro del sobre. En el caso de detectar su no presencia, se genera una alarma que provoca el rechazo del sobre antes de la salida de los sobres correctos.

La segunda estación de dosificado recibe el test clínico. El sistema de alimentación utilizado es mediante vibrador circular adaptado a las características del producto. Desde una cinta de elevación de producto se alimenta cada vibrador circular para mantener la cadencia adecuada, y desde allí unas guías de salida orientan la posición de los casetes hasta que llegan a un separador paso a paso donde, de forma sincronizada con el avance de máquina o ciclo, hacen coincidir la caída y dosificación con la posición abierta del sobre a dosificar que ya contiene el sobrecito absorbente de oxigeno. Al igual que en la estación anterior, un detector asegura y controla la dosificación del producto. En caso de no presencia de éste, se rechaza también el sobre antes de la salida de los correctos.

Como hecho a destacar en la dosificación de este proyecto es que los casetes que contienen el reactivo (cajita de plástico) del test de la Malaria y del VIH, tienen formas y dimensiones distintas, y así mismo ocurre también con los sobrecitos absorbentes de oxígeno que van dentro de cada sobre según el test que van a contener.

La máquina ha sido construida para aceptar ambas versiones de producto sin tener que cambiar o realizar ningún tipo de ajuste adicional, lo cual es un beneficio y ahorro para el cliente al no tener que realizar cambio de formato alguno.

El modelo utilizado en esta aplicación es la BMK-2000 FLT 2 de diseño sanitario y cumplimiento de las normas de farmacia. La producción es de hasta 110 sobres por minuto, o 55 ciclos con producto.

Para ampliar la información, pueden contactar con:
Núria Font
Marketing & PR
Tel. +34 937 297 730
Email: nfont@bossar.com

Sobre Bossar

Fundada en 1992, Bossar es una empresa con una larga trayectoria y en los últimos años ha consolidado su liderazgo mundial en la fabricación de máquinas envasadoras horizontales, convirtiéndose en un fabricante global con instalaciones propias en España, Estados Unidos, Francia, China, India y Chile, agentes en todo el mundo. Dispone de plantas de fabricación en España y Estados Unidos, así como de una Joint Venture en la India. También está presente en China con oficina comercial en Shanghai y el registro de una empresa para próximos desarrollos. Bossar USA fabrica máquinas estuchadoras y encartonadoras, así como envasadoras verticales.
Bossar ha contribuido con multitud de innovaciones técnicas al desarrollo del mercado del packaging flexible, y al de las máquinas envasadoras horizontales en particular: primeras máquinas modulares, sistema de carrusel para el transporte de las bolsas, aplicaciones asépticas en alimentación para envase flexible, y la nueva serie de máquinas BMS full servo.
La buena relación y colaboración con nuestros clientes, la experiencia en el diseño y fabricación de máquinas envasadoras nos permiten disponer de la más amplia gama de aplicaciones y de más de 2.700 máquinas trabajando en el mundo


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top