Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Katoen Natie apuesta por la solución Print&Apply de Zetes.

Katoen Natie apuesta por la solución Print&Apply de Zetes.
La filial española de la multinacional Katoen Natie, de origen belga, automatiza el proceso del etiquetado de sus envíos y la verificación de sus expediciones con una solución P&A desarrollada a medida por MD, la entidad especializada en P&A de Zetes en España.

• Implantación de un sistema de impresión y etiquetado automático y verificación de sus envíos asegurando su fiabilidad.
• El objetivo principal del proyecto era eliminar errores e incrementar la productividad de las tareas del centro de distribución.
• Con la solución implementada se han alcanzado los objetivos, cubriendo las necesidades del área de embalaje y del área de picking de Katoen Natie.

Barcelona, 10 de febrero de 2008 –Zetes, empresa líder en el sector de la AIDC en Europa, ha finalizado con éxito la implementación de una solución desarrollada a medida para el nuevo centro logístico que Katoen Natie tiene en España, situado en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El operador logístico cuenta ya con un sistema de etiquetado y verificación de sus envíos basado en las soluciones Print&Apply de Zetes.
La solución para Katoen Natie, compañía especializada en la logística del sector petroquímico, bienes de consumo, industria y operaciones portuarias, se ha implementado en su centro logístico de Azuqueca de Henares que cuenta con 3.000 metros cuadrados destinados a una empresa del sector audiovisual. En él se realizan diariamente miles de expediciones de DVD.
Zetes debía desarrollar una solución a medida que cumpliera tres funciones básicas para Katoen Natie: imprimir y aplicar etiquetas con los precios de los DVD en línea automatizada, pegar las etiquetas preimpresas en los DVD (también en línea) y poder tener un control de los DVD que no han sido etiquetados, con el precio y/o con la etiqueta preimpresa. Se trata de una aplicación a medida debido a la actividad del centro logístico, que es de unos 30 DVD por minuto aproximadamente identificados con dos etiquetas distintas, y debido a la verificación posterior que debe hacerse de los DVD que no han sido etiquetados.
La solución implantada se basa en equipos de impresión y aplicación de etiquetas en tiempo real ZPA® 1400, diseñados y fabricados por MD, la entidad especializada en P&A de Zetes en España, que imprimen y aplican etiquetas en movimiento en la parte superior de los DVD. Su sólida construcción se ajusta perfectamente a las líneas de distribución de Katoen Natie y permite un fácil acceso a todos los componentes en caso de mantenimiento, para asegurar una máxima disponibilidad operativa. La familia de impresoras aplicadoras ZPA® de Zetes, tiene equipos de etiquetado que cubren la totalidad de las necesidades de mercado.
A nivel de software, Zetes desarrolló una aplicación modular para el correcto control de las distintas líneas de etiquetado y para verificar que la información de la etiqueta es la correcta en cada caso. Así como una aplicación de software a medida de las necesidades de la empresa para verificar que todos sus envíos están etiquetados de forma adecuada. Ambas aplicaciones se integraron con el sistema de gestión de la compañía para obtener un intercambio de datos fluido y en tiempo real.

Para más información: ZETES España
Rble. Marketing y Comunicación
Beth Cadena
Tel. 937 741 5100

ES-0994


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top