Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Jornadas técnicas en la Escola d’Hosteleria i Turisme de Girona

«Los pasados 27 y 28 de Enero celebramos, en colaboración con la Escola d´Hostaleria i Turisme de Girona y del Sr. Francesc Ramió, profesional de reconocido prestigio en el mundo de la hosteleria y gran amante de la gastronomía, unas jornadas dedicadas a introducir a los restauradores en el uso y potencial de las tecnologías de conservación para mejorar su negocio.
Las tecnologías de conservación de alimentos han evolucionado hasta permitir reducir, e incluso suprimir completamente, la necesidad de aditivos o conservantes. Esto permite conservar por más tiempo los platos cocinados de forma tradicional, mediante el correcto uso del vacío y gas y el seguimiento de unos procedimientos de seguridad alimentaria.
De lo que se trata es de aplicar la tecnología que utiliza la industria en el mundo de la restauración… abriendo un campo de posibilidades ya que permite al restaurador no depender su capacidad de servicio del albedrío de sus potenciales comensales. El saber que no tirará nada de comida porque la tiene anticipada al máximo y conservada le permite eliminar las crestas de trabajo, tan perniciosas para el sector. Le permite acceder a volúmenes que antes era imposible (cáterings o ampliación de días de apertura), le permite ofrecer mejor servicio (ampliando carta, dedicando más personal al servicio en lugar de a la cocina en las horas punta, o sirviendo más horas sin trabajar con los costes actuales.
En la presentación también se mostraron algunas soluciones de éxito, como la bandeja Torus para caterings y como solución ideal para Servicio de Habitaciones o los absorbedores de oxígeno.
Por la mañana los alumnos de la escuela pudieron aprender las tecnologías que están a su disposición y por la tarde fueron los restauradores los que recibieron la presentación introductoria, que esperamos fuese de interés y les permita adentrarse, si no lo han hecho ya, en la explotación de la conservación de los alimentos para mantener un sector de calidad y competitivo.»

Fuente: Ilpra Restauración 


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top