Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


ITENE renueva su cargo en Asociación Internacional Packaging.

ITENE renueva su cargo en la Asociación Internacional Del Packaging.

ITENE ha renovado por cuatro años más su representación dentro de IAPRI (International Association of Packaging Research Institutes) la Asociación Internacional de centros tecnológicos relacionados con el envase y embalaje más importante a nivel mundial.
Concretamente, la entidad ha elegido un nuevo Presidente, Thomas Goedecke, y ha renovado parte de su Consejo dentro del que se encuentra Javier Zabaleta, Director-gerente de ITENE. IAPRI celebró su Symposium anual en Greenville, Carolina del Sur y hasta allí se desplazó una delegación de ITENE.

En esta Asociación Internacional están representados los institutos tecnológicos más importantes a nivel mundial relacionados con el envase y embalaje. El objetivo es crear un grupo de trabajo que propicie la transferencia tecnológica y la cooperación entre los distintos centro en materia de tecnología. En este encuentro participaron representantes de Australia, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Tailandia, el Reino Unido y EE.UU.
La globalización de la economía y mercados amplía cada vez más las demandas y especialización del envase y embalaje. El mantenimiento, la reciclabilidad y otras preocupaciones son temas que los investigadores del embalaje deben abordar para poder trabajar codo con codo con fabricantes de materiales, maquinaria, ingenieros, etc., con el objetivo de conseguir ese embalaje sostenible, eficiente y con diseño.
Bajo el título “Embalar el Diseño para el siglo XXI” se celebró este simposio internacional en el que se incluyeron además de la presentaciones, sesiones paralelas sobre diversos temas como “Cadena de suministro, el envase de alimentos y el Diseño del embalaje”.
Además de la reelección de cargos el encuentro incluyó diferentes actividades. Por un lado, se presentaron los resultados de las encuestas que han realizado los diferentes miembros del IAPRI en las que se analizaba la capacidad tecnológica de cada país (perfil tecnológico, cooperación, visión de futuro en líneas de I+D+I, etc.) Se mostraron también los estudios preliminares del mapa tecnológico de capacidades. Así como la puesta en marcha de la página web del Research Networking Working Group como herramienta de trabajo entre los centros.
Al día siguiente, segundo día de reunión, se organizó el punto de encuentro en el que once centros presentaron sus capacidades, líneas y modelos de cooperación. Una oportunidad única de conocerse ente ellos y de evaluar complementariedades de cara a futuras colaboraciones. Dos representantes de ITENE, Manuel García-Romeu, Jefe Departamento Soluciones Integrales de Envase y Embalaje, y Carlos López, técnico del Departamento de Sostenibilidad, realizaron dos presentaciones magistrales en este encuentro internacional de investigadores.

Fuente: ITENE
Inmaculada Luna
Tfnos. 96.394.29.25
inmalc@lobbycomunicacion.es

ES-1096


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top