Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ITENE organiza el 27 IAPRI Packaging Symposium que se celebra en Valencia en junio de 2015


ITENE organiza el 27 IAPRI Packaging Symposium que se celebra en Valencia en junio de 2015

ITENE organiza el 27 IAPRI Packaging Symposium que se celebra en Valencia en junio de 2015

• La Asociación Internacional de Centros de Investigación en Packaging (IAPRI) ha elegido a ITENE como organizador de este congreso internacional del packaging
• El Symposium reunirá en Valencia a los principales investigadores y expertos mundiales del sector del envase y embalaje

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha sido elegido por la Asociación Internacional de Centros de Investigación en Packaging (IAPRI) para organizar el 27 IAPRI Packaging Symposium que se celebrará en Valencia del 8 al 11 de junio de 2015.
De esta manera, ITENE organizará este congreso científico anual que reunirá a los principales investigadores y expertos mundiales del sector del packaging con el objetivo de exponer y compartir las últimas novedades en los ámbitos del envase y embalaje, la logística y el transporte.
Así pues, Valencia acogerá este Symposium internacional, que espera reunir a unos 100 investigadores y expertos del packaging que presentarán sus trabajos a unos 200 asistentes del sector.

Temáticas
La convocatoria para la presentación de artículos científicos está abierta. Entre las diferentes temáticas que abarca este evento se encuentran los envases activos e inteligentes, envase alimentario, médico, cosmético y farmacéutico; materiales de envase, sostenibilidad, diseño y ergonomía; embalaje para la distribución, mercancías peligrosas, tecnologías de impresión o la legislación, etcétera.
La anterior edición tuvo lugar en Finlandia, en el campus de Otaniemi, calificada como una de las regiones más innovadoras de Europa. En ella, la investigadora de ITENE, Marta Lara, obtuvo el premio a la mejor exposición del congreso. Su presentación abordó los avances en las investigaciones y el desarrollo tecnológico realizado por el centro ITENE en el ámbito del envase activo.
En concreto, su ponencia se centró en las propiedades antimicrobianas conseguidas en films plásticos que incorporan compuestos naturales para alargar la vida útil de los alimentos.
IAPRI es el máximo organismo global para la investigación en packaging y se encarga de promover el intercambio de iniciativas de investigación entre más de 1.000 expertos de 80 institutos de investigación de envase y embalaje.
Toda la información del congreso se puede seguir en: http://www.itene.com/iapri2015

Para más información: Nebo Comunicación: Jose Falcó: 648284190 www.nebocomunicación.com
#neboNP


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top