Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ITENE acoge a 27 jóvenes investigadores de Europa para instruirles en gestión de la innovación


ITENE acoge a 27 jóvenes investigadores de Europa para instruirles en gestión de la innovación

ITENE acoge a 27 jóvenes investigadores de Europa para instruirles en gestión de la innovación

• Los investigadores han comenzado hoy un curso que se enmarca en la ‘Training School’ de la acción BioMatPack Cost FP 1003 de la Unión Europea
• Provienen de países europeos como Finlandia, Suiza, Italia, Croacia, Holanda o Polonia.

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) acoge desde hoy un curso de Gestión de la Innovación, en el que participan 27 jóvenes investigadores de Europa. El curso tiene el objetivo de dar a conocer a los alumnos la metodología y las herramientas necesarias para gestionar la innovación empresarial como un proceso sistematizado que permita detectar ideas ganadoras y gestionar las oportunidades del mercado.
Los 27 participantes provienen de países europeos como Finlandia, Suiza, Italia, Holanda, Croacia o Polonia. Esta actividad formativa, que tendrá lugar hasta el 15 de octubre, forma parte de la Training School de la acción BioMatPack Cost FP 1003.
COST Action FP 1003 es una red europea de universidades, organizaciones de investigación y empresas industriales enfocadas en la cadena de valor de la industria forestal y la reducción del impacto ambiental, cuyo objetivo es contribuir de una forma potencialmente muy significativa a las directrices de la Unión Europea en esta materia.
Las ‘Training Schools’ se han constituido para ampliar el conocimiento sobre las actividades organizadas en el marco de dicha COST Action FP 1003, a través de la formación sobre conceptos emergentes e innovadores.

Colaboración con jóvenes investigadores internacionales

Por otra parte, ITENE cuenta con experiencia a la hora de formar y colaborar con jóvenes investigadores internacionales. Actualmente, Hai Zhang, de nacionalidad china, y Sofiya Shopova, de Bulgaria, se encuentran en ITENE realizando sus tesis doctorales en el marco de la iniciativa europea NewGenPack, financiada por la red Marie Curie y el 7º Programa Marco de la Unión Europea.
La tesis de Hai Zhang está centrada en sostenibilidad y aplicaciones de envase con nanomateriales. La duración de la tesis es de tres años, con lo que Hai Zhang permanecerá en el centro hasta finales de 2015.
Este joven investigador chino también ha llevado a cabo trabajos de investigación sobre tecnología de impresión en papel en la Universidad de Aalto, en Finlandia, y ha colaborado de manera activa en la investigación europea sobre papel y celulosa.

Por su parte, Sofiya Shopova es una investigadora procedente del Laboratorio de Estructura y Propiedades de los Polímeros de la Universidad de Química St. Kliment Ohridski de Sofía.

Se encuentra en ITENE llevando a cabo su doctorado en el campo del envasado activo. En palabras de esta joven, como “investigadora del programa Marie Curie tengo la oportunidad de adquirir experiencia y conocimiento que impulsarán mi futura carrera”, dijo.
NEWGENPACK es una red formativa de investigación interdisciplinaria formada por 8 universidades europeas, 3 centros tecnológicos entre los que se encuentra ITENE y 6 empresas.
La red desarrolla un programa formativo de investigación multidisciplinar con el fin de aumentar las capacidades científicas de los investigadores, así como su conocimiento tecnológico y sus aptitudes profesionales.

Para más información:
Nebo Comunicación:
Jose Falcó: 648284190
www.nebocomunicación.com
#neboNP


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top