Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Inyección de tinta continua: la versatilidad es clave

Inyección de tinta continua: la versatilidad es clave


Anthony Blencowe, director de unidad de negocio global de inyección de tinta continua (CIJ) en Videojet Technologies, responde a una serie de preguntas sobre las tendencias, desafíos y soluciones con respecto a la codificación y el marcado, y sobre cómo la nueva tecnología CIJ puede aumentar la eficacia de la línea de producción.

P: ¿En qué tendencias surgidas recientemente diría que la CIJ desempeña una función?

R: En este caso, lo que es importante de recordar es que, independientemente de las causas específicas de la disminución o crecimiento de la demanda de un producto, la codificación y el marcado seguirán siendo un requisito constante. Como resultado, debemos observar las tendencias de una forma ligeramente distinta, en la que, por lo que respecta a nuestros clientes, las áreas con las que los ayudamos permanecen relativamente intactas. Lo que quieren es tiempo de funcionamiento, velocidad, precisión, fiabilidad, facilidad de uso y buen precio por encima de la vida útil de un sistema. Además, es nuestro enfoque en la mejora continua de estas áreas lo que nos convierte en pioneros.

Un buen ejemplo de esto tiene que ver con la capacidad de previsión. Como empresa, buscamos revolucionar el mercado allá donde lanzamos un nuevo sistema y, con la impresora CIJ 1860, por ejemplo, nuestro servicio remoto y capacidades de predicción han demostrado que son una excelente adición. De forma eficaz, hemos proporcionado a nuestros clientes hardware y software que les ayuda a mejorar el ciclo de vida y la longevidad de nuestras impresoras. En la mayoría de las empresas, pensaría que esto es contraproducente. Sin embargo, queremos obtener una idea a largo plazo con nuestros clientes. Queremos que sean clientes nuestros de por vida y que sepan que pueden venir a nosotros cuando busquen sistemas fiables y eficaces. A medida que crecen, queremos darles acceso a una gama de productos a la que pueden acudir siempre que lo necesiten, ya sea con la misma tecnología o también con nuevas gamas de tecnologías.

P: ¿Cree que los clientes actualmente se centran más en el coste total de propiedad?

R: Por supuesto. Somos conscientes de que debemos ofrecer una amplia gama de productos que atraigan a los fabricantes de todos los tamaños. Contamos con una sección del mercado compuesta por usuarios profesionales que se centran en gran medida en el coste total de propiedad. Actualmente, se investigan más a fondo las compras de capital, mientras que se tienen en cuenta elementos como disolventes y tintas, piezas de mantenimiento y acuerdos de servicio en sus decisiones de compra. Más allá de este primer nivel de inversión, los fabricantes también tienen en cuenta los costes relacionados con el tiempo de inactividad imprevisto o códigos incorrectos y desechos. Nuestros mercados específicos comprenden esta mecánica y buscan compras desde un punto de vista más integral.

Disponemos de una amplia variedad de impresoras de inyección de tinta continua (como la impresora 1860 de alta gama) y somos conscientes de que algunas empresas no requieren una impresora tan avanzada desde el punto de vista de sus capacidades. Por lo tanto, debemos garantizar que nuestras ofertas no se alejan de ningún tamaño concreto de empresa, al desarrollar soluciones que apelan a todas las necesidades, requisitos y presupuestos.

P: ¿Ha lanzado recientemente cualquier producto de CIJ nuevo?

R: Hemos desarrollado y lanzado recientemente una nueva impresora diseñada para importantes empresas de fabricación, que ofrece un coste total de propiedad atractivo y que respeta los presupuestos más estrictos. Muchas operaciones no se llevan a cabo de forma ininterrumpida, por ejemplo, y pueden no requerir un sistema tan avanzado como el de la 1860. Somos siempre conscientes de los muchos y variados requisitos que tienen las distintas empresas, de modo que ofrecemos una gama apta y accesible para todo el mundo.

El nuevo sistema se llama Videojet 1580 CIJ, y los componentes especiales se han diseñado para facilitar el ajuste a la planificación de presupuesto anual en lo que respecta al mantenimiento. La impresora ofrece un rendimiento sólido con las mismas velocidades de impresión que la impresora 1860 (con su módulo de flujo de trabajo de alta velocidad) y también dispone de un depósito de disolvente más grande, que aporta más de ocho horas de funcionamiento.

Asimismo, se ha introducido un nuevo paquete de software avanzado, que supervisa la impresora en la ejecución y que ofrece a los operarios consejos y sugerencias para trabajar de forma más eficaz. Puede identificar, por ejemplo, periodos en los que la impresora podría estar apagada, así como supervisar las temperaturas de funcionamiento e identificar dónde la temperatura ambiente puede afectar la salida de la impresora en cuanto al uso de disolvente. Este software OPTIMiZE viene de serie con la impresora 1580 y permite a los operarios usar el sistema de la forma más eficaz posible.

Mediante este paquete de software, transmitimos nuestros amplios conocimientos a los clientes. Por ejemplo, si el uso de tinta durante un periodo es mayor que durante otro, el software preguntará el motivo. A continuación, permitirá al operario saber por qué ocurre, de modo que tendrá la oportunidad de pensar y reaccionar de forma eficaz.

P: ¿Diría que el nuevo sistema es menos avanzado que otras de sus ofertas?

R: La 1580 de Videojet está destinado a un perfil de usuario diferente. Los usuarios de la impresora Videojet 1860 desean confiar en las amplias capacidades de predicción, al igual que el sensor de acumulación de tinta pionero en el sector o el sensor de conductividad de tinta. Los cambios realizados en el enfoque de la 1580 sobre la funcionalidad de alto rendimiento, así como diversas cosas que vienen de serie en el modelo 1860, por ejemplo, ya se encuentran disponibles como opciones en la 1580 en el caso de que un cliente tenga la necesidad. La 1580 cuenta con la misma opción de servicio remoto, ya que no queremos excluir a nuestros clientes de nada que pueda ayudarlos a maximizar el tiempo de funcionamiento. Asimismo, hay módulos de flujo de trabajo de alta velocidad disponibles para casos en los que los clientes deben aumentar el rendimiento. Siempre trabajaremos en colaboración con el cliente para poder realizar recomendaciones aptas desde el principio.

P: Aparte del software de optimización mencionado, ¿ha habido otras actualizaciones o lanzamientos recientes en esta área?

Recientemente hemos lanzado Scan2Run, un módulo de flujo de trabajo avanzado diseñado para operario que tienen cambios frecuentes y requisitos diferentes sobre el contenido de código. Muchos operarios producen numerosas opciones de productos, en particular, en el sector alimentario, y muchos productos se ejecutan en la misma línea. Los operarios se enfrentan a un desafío cada vez que efectúan un cambio, ya que deben cambiar códigos pertinentemente y, por supuesto, es primordial que se coloquen los códigos correctos en los productos correctos. El software de control de la línea es la forma más eficaz de gestionar estos cambios, pero no todas las operaciones tienen acceso a este nivel de software y conectividad. A menudo, los fabricantes llevan a cabo cambios de forma manual y hacen referencia a una hoja de producción, que es un simple papel en el que constan los detalles del programa de producción del turno.

Ahora podemos escanear códigos de barras de una hoja con la información necesaria del código y, automáticamente, seleccionar el trabajo correspondiente almacenado en la impresora. Por lo tanto, en realidad, lo único que hace falta es escanear el trabajo de impresión de un nuevo producto. Además, como ese código de barras viene en la hoja de producción de cada producto independiente, el margen de error es muy, muy pequeño. El escáner de código de barras de la impresora es una sencilla versión portátil y está vinculado directamente a la impresora.

P: ¿Tiene alguna ventaja adicional este software?

La gracia de la opción Scan2Run es que no solo podemos seleccionar un código específico en la impresora escaneando el código de barras, sino que también podemos tener campos adicionales si constan en la hoja de producción, en la que podemos rellenar el contenido de forma dinámica. Por ejemplo, si un lote tiene el 31 de julio como fecha de llenado (información que no se almacenaría con el código estándar, ya que puede variar), un código de barras que indica a la impresora la fecha de llenado calculará, de forma automática, la fecha de caducidad de un producto en particular y la añadirá a la configuración. Básicamente, se escanea un código de barras para la información estándar del producto y otro por la fecha de caducidad, y se configura la impresora para ese nuevo producto. Por ello, la opción ideal es Scan2Run. Se pueden introducir hasta tres códigos dinámicos por cada ciclo de producto.

Además, no importa qué código se escanea primero, que es una nueva función de este software. En ese sentido, no existe ningún margen de error. Lo único que necesita para configurar la impresora son los códigos y la capacidad para escanearlos.

P: ¿Cómo aborda la conectividad con respecto a los protocolos industriales?

Cuando lanzamos la 1860, lo hicimos con el protocolo Ethernet/IP™. Pronto, añadiremos también PROFINET. La mayoría de los operarios grandes cuentan con grandes controladores de líneas que integrar en estos sistemas. Ambos protocolos industriales se estandarizan de forma global con algunas preferencias regionales. Cada vez que lanzamos nuevos sistemas, prometemos a nuestros clientes que siempre estaremos a la cabeza de los protocolos estandarizados y que les ayudaremos a integrarlos. Una vez que un cliente planea trabajar con un controlador de línea, queremos básicamente garantizar que nuestros sistemas serán fáciles de integrar. La flexibilidad es muy importante, de modo que, en cuanto se desarrollan nuevos protocolos, analizamos las versiones de software de nuestros sistemas para que estén actualizadas en todo momento.

Siempre decimos que nuestros productos pueden mejorar a medida que evoluciona el mundo tecnológico. Kaizen es uno de los valores fundamentales como empresa (el compromiso de mejora continua) y, por ello, nunca nos quedamos quietos cuando en lo que respecta al desarrollo de productos. Desde nuevos sistemas hasta frecuentes actualizaciones de software, siempre hay algo que podemos hacer para ayudar a nuestros clientes a estar a la vanguardia.

P: La impresora 1860 fue el lanzamiento más importante de 2017. ¿Ha introducido alguna novedad o actualización desde entonces?

Desde luego, hemos introducido una nueva boquilla para la 1860, que ofrece a los fabricantes una serie de ventajas ampliadas, entre las que se encuentran códigos de mayor contraste, mejor legibilidad de estos y adhesión mejorada del sustrato. La nueva boquilla de 70 micras ofrece una impresión de mayor contraste a través de un mayor volumen de gota que ayuda a crear códigos más nítidos y claros. Para los fabricantes que necesitan que el código siga siendo trazable durante toda la vida útil del producto, la boquilla proporciona una calidad de impresión superior que permite que el código impreso destaque en el envase o producto y mantenga su visibilidad.

Somos conscientes de que hay numerosos sustratos que pueden poner a prueba la calidad del código y la adhesión de la tinta en el producto. La nueva boquilla de 70 micras ofrece una mayor adhesión al sustrato, lo que ayuda a conseguir códigos más claros. La codificación en films, la envoltura de plástico y las bolsas con láminas pueden beneficiarse del nuevo tamaño de esta boquilla.

##

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes de consumo envasados, productos farmacéuticos y bienes industriales con el fin de aumentar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento a la vez que nos mantenemos a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 345 000 impresoras instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en el catálogo de Videojet para realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia para ventas a clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top