Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Investigadores producen plástico a partir de la…

Investigadores producen plástico a partir de la piel de las frutas tropicales

Conscientes de la alta demanda de plástico respetuoso con el medioambiente, investigadores de de la Universidad Sains Malaysia (USM) han desarrollado un material plástico biodegradable, conocido como Fruitplast, a partir de la piel de algunos frutos tropicales, como chempedak, rambután o bananas.
Los bioplásticos comerciales como el ácido poliláctico (PLA) y la policaprolactona (PCL) que están disponibles actualmente en el mercado, son al menos ocho veces más caros que los materiales no biodegradables provenientes de fuentes del petróleo como son el polietileno (PE) y el polipropileno (PP). El investigador principal del proyecto indica que han desarrollado un estudio para la producción de material plástico biodegradable, usando productos de desecho para la reducción de costes, pero que pueden competir en calidad con los materiales plásticos comerciales que están actualmente disponibles en el mercado.

Fuente: Universiti Sains Malaysia

ES-1317


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top