Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Impresoras industriales para productos de panadería y cereales

Impresoras industriales para productos de panadería y cereales


Si tiene los hornos encendidos, sus impresoras de marcado también deben estarlo: Videojet puede solucionar prácticamente cualquier problema de codificación y marcado del sector panadero.

No importa el producto que hornee (pan, galletas, bizcochos o cereales) ni el lugar preciso donde tiene que codificar la información (bolsas de pan o cartones y cajas), las impresoras multifuncion industriales Videojet de codificación para el sector panadero le ofrecen importantes ventajas económicas, operativas y de eficiencia.

Información general 

Inyección de tinta continua (CIJ)
Impresión sin contacto basada en fluidos de hasta cinco líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Imprime en una amplia variedad de envases, incluidos envases fijos mediante sistemas de traslación.

Inyección de tinta térmica (TIJ)
Impresión sin contacto basada en tinta que utiliza el calor y la tensión de la superficie para inyectar tinta en la superficie de un envase. Se utiliza por lo general para imprimir DataMatrix en 2D y otros tipos de códigos de barras.

Sistemas de marcado por láser
Un haz de luz infrarroja enfocado y dirigido con una serie de pequeños espejos controlados cuidadosamente para crear marcas donde el calor del haz interactúa con la superficie del envase.

Sobreimpresión por transferencia térmica (TTO)
Un cabezal de impresión controlado digitalmente funde la tinta de una cinta directamente sobre films flexibles para ofrecer impresiones en tiempo real de alta resolución.

Impresora aplicadora de etiquetas (LPA)
Imprime y ubica etiquetas de varios tamaños en múltiples tipos de envases.

Marcado de caracteres grandes (LCM)
Impresión sin contacto basada en tinta de varios tipos de datos (alfanuméricos, logotipos y códigos de barras) de gran tamaño, utilizada fundamentalmente para envases secundarios, como las cajas.

El código perfecto, perfectamente posicionado
Colocar un código CIJ en una bolsa de pan puede ser difícil. Las arrugas o el exceso de aire en la bolsa pueden arruinar un código. Además, los panes oscuros también pueden dificultar la lectura del código en la bolsa.

Hay soluciones sencillas, como añadir una guía metálica que aplane la bolsa, que ayudan a ofrecer un código uniforme y de alta calidad. La impresión del código en un rectángulo claro preimpreso, puede aportar el contraste con la tinta para evitar oscurecer el código de una bolsa cuando hay pan oscuro en el fondo.

Soluciones globales para necesidades localizadas

Aunque el pan en bolsas preformadas es un artículo común en todo el mundo, el tipo de cierre empleado puede variar de un país a otro, incluso en regiones de un mismo país. Los cierres con giro, precintos de seguridad y cierres de plástico son los tipos de cierre más comunes. Además, la ubicación del código es variable. En función de en qué lugar del mundo se encuentre, el pan puede incluir la codificación en la bolsa, en el cierre o en ambos. Sean cuales sean su ubicación y requisitos, Videojet le ofrece una solución de codificación.

Manténgase al día con las tecnologías de envoltura

Gracias a las tendencias del sector y las innovaciones en equipos de envasado, las velocidades de envoltura son cada vez mayores. No se pierda estas mejoras de capacidad y consiga una mayor producción, con el consiguiente aumento de la rentabilidad. Sin embargo, sigue siendo necesaria una codificación rentable y de alta calidad, y no todas las impresoras se fabrican de la misma forma. De hecho, Videojet ha igualado estas innovaciones en la velocidad de envasado con una gama de opciones de codificación. Con Videojet puede confiar en que todo su mensaje se mostrará con claridad en el lugar adecuado del producto a la vez que mantiene sus líneas en funcionamiento.

Saque más partido a su impresora

La gestión de múltiples films preimpresos para múltiples productos en la misma línea, puede resultar complicada y costosa. La tecnología TTO Videojet (transferencia térmica) le ofrece la posibilidad de imprimir información del producto durante su envasado y variar el contenido de la marca para limitar las variaciones de films preimpresos. Las impresoras de transferencia térmica Videojet pueden imprimir logotipos, códigos de barras e información de producto en alta resolución, para ofrecerle la máxima flexibilidad y eficiencia.

Las ventajas de la integración

Los codificadores se pueden integrar dentro de una encartonadora o en el transportador, después de haber llenado y sellado el cartón. Aunque su inclusión directamente en la encartonadora puede requerir una mayor planificación, hacerlo ofrece importantes ventajas. Entre ellas se incluye una codificación más uniforme debido a una manipulación más precisa del material y el uso de las protecciones ya existentes en la máquina. Estas ventajas son similares en otros tipos de maquinaria de envasado.

La codificación de cajas mejora la eficiencia de la cadena de suministros y reduce los costes.

La impresión clara de información específica del proveedor y por lotes en una caja crea un punto de trazabilidad visible para el almacén, el mayorista y el minorista, lo que ofrece una identificación rápida que permite el movimiento rápido de los productos. Además, imprimir esta información directamente en la caja simplifica las demandas de envasado mediante la estandarización de un estilo de caja común para distintos socios comerciales.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top