Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Homologación de cargas paletizadas para cumplir con la normativa

Homologación de cargas paletizadas para cumplir con la normativa


Controlpack y Robopac tienen ya listos y a pleno rendimiento sus laboratorios para realizar pruebas homologadas acordes a la nueva Directiva Europea para el transporte de mercancías en carretera. La nueva ley obliga a productores y transportistas a asegurar las cargas paletizadas según la directiva europea 2014/47/UE. En nuestros laboratorios podemos simular distintas situaciones de transporte y carga que cumplan con las exigencias actuales.

cargas paletizadasEl pasado 20 de mayo entró en vigor la Directiva Europea para el transporte de mercancías en carretera, recogida para su cumplimiento en la ley española por el Real Decreto 563/2017. En ella se detalla la obligación de productores y transportistas de asegurar las cargas paletizadas según la directiva europea 2014/47/UE (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6512).

El incumplimiento de este Real Decreto 563/2017 puede generar sanciones y la paralización de vehículos por parte de la DGT (Dirección General de Tráfico), según las reglamentaciones de seguridad en la circulación por carretera de vehículos comerciales.

Para poder dar respuesta y asegurar las homologaciones de cargas de nuestros clientes, Controlpack y Robopac, tienen sus propios laboratorios de pruebas para dar información detallada, exclusiva y personalizada de la estabilidad necesaria de sus cargas en el transporte.

Para ello contamos con máquinas para la simulación del transporte por carretera:

Mesa de vibración: simula las condiciones del palé durante su transporte según los estándares.
ASTM D5415-95: método de test estándar para evaluar las características de contención de la carga y del film estirable por test de vibración.
ISO 2247: embalaje/palés listos para el transporte y unidades de carga. Ensayos de vibración a baja frecuencia fija.

Lanzadera de aceleración: simula las tensiones que se producen en condiciones de frenado de emergencia o por curvas a alta velocidad o rotondas.
La tecnología más avanzada y los profesionales más cualificados le ayudarán a tener datos reales de las cargas paletizadas en las diferentes situaciones que pueden darse en el transporte. No lo dude y contacte con nosotros para que le asesoremos y podamos realizar las pruebas necesarias en nuestros laboratorios.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top