Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Hispack y Bta 2015: muy buenas perspectivas para la edición de este año

Hispack y Bta 2015: muy buenas perspectivas para la edición de este año
roda-de-premsa-hispack-bta-11437

A menos de dos meses de celebración de este evento, que reúne a Hispack y Bta en Feria de Barcelona entre los días 21 al 24 de abril, los organizadores de ambos salones han convocado una rueda de prensa en la que han dado a conocer el estado de las contrataciones de expositores, así como de la organización de las diferentes actividades paralelas que se llevarán a cabo durante los días de celebración del acto, que en palabras de sus organizadores, se ha convertido en la tercera gran Feria celebrada en la ciudad de Barcelona, solo por detrás del Mobile Word Congres y de la feria Alimentaria.
Tal como argumentó Javier Riera-Marsà, presidente de Hispack, “parece que en el sector del packaging no solo experimentan crecimientos las exportaciones, sino que la demanda interna también parece estar reaccionado”. Hay que ser cautos porque los datos de los primeros meses de 2015 todavía no han sido facilitados, pero parece que nos hayamos en un buen camino. Y esta es una de las razones que pueden estar provocando que el interés por el salón esté creciendo, tanto a nivel de expositores como de visitantes. Siempre según los datos proporcionados por los organizadores, las cifras alcanzadas a fecha de hoy son bastante superiores a las de la última edición (2012), que no hay que olvidar que “ya fue un éxito”.

La decisión de mantener la celebración conjunta de ambos sectores tiene dos objetivos muy claros: “contribuir a la internacionalización del salón y aumentar el poder de convocatoria”. En estos momentos, Hispack y Bta ya han llenado 51.000 m2 de exposición.

Uno de los aspectos en los que el director de Hispack, Xavier Pascual, ha hecho un mayor hincapié ha sido en el esfuerzo que se está realizando para acercar la oferta al visitante, ofreciéndole el máximo valor añadido. Para ello, en esta ocasión se ha prescindido de los congresos más científicos, y las Jornadas paralelas que se celebrarán estarán estrechamente ligadas con el espacio expositivo, creando los denominados “corners”. Pasqual se muestra convencido de la idoneidad de esta fórmula. Y en todos estos córneres se dará protagonismo a temas como innovación y sostenibilidad y se crearán zonas de Networking para crear espacios en los que fabricantes y usuarios puedan interactuar. La oferta que ocupará estos córneres está dividida en cuatro áreas de conocimiento, decididas a partir de las conclusiones alcanzadas por los Grupos de Trabajo que ya hace tiempo están trabajando en ello: Premium Pack, Trend Pack (tendencias), Rettail (punto de venta) y Logística.

Por lo que respecta a Bta, también tanto el presidente –Llucià Casellas- como su director -Víctor Pasqual)- se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento. Casellas hizo un especial hincapié en el aumento que están experimentando las ventas de maquinaria para el sector alimentario en el extranjero. “La industria alimentaria es la primera industria del país, con el 2,7 del PIB”, indicó.

Siguiendo con el esquema de otros años, Bta –que ofrecerá una oferta muy superior a la de la edición anterior- estará clasificada en tres sectores: Tecnoalimentaria, Tecnocárnica e Ingretecno. A pesar de que el sector de la Tecnocárnica es el que cuenta con un mayor número de expositores, es el sector de la Tecnoalimentaria el que está creciendo de una forma más destacable en esta edición. Esto se explica porque en el sector alimentario son muchas las innovaciones que se están desarrollando.

En cuanto a las actividades paralelas de Bta – que también se celebrarán en un espacio incluido dentro de la superficie de exposición- en esta ocasión existirá el Innovation Point, y la idea no es otra que colaborar con los distintos centros de investigación del sector alimentario para propiciar que estos sean capaces de dar a conocer sus avances científicos y que sean capaces de mantener un contacto directo con las diferentes empresas del sector. En este sentido, cabe destacar la colaboración con centros como AINIA y CIRTA, dos de los más importantes en nuestro país.

Los responsables de Bta también recordaron que en esta edición se pone por primera vez en marcha la entrega de los “Premios a la innovación y emprendimiento en tecnología alimentaria”, unos galardones que distinguirán los proyectos más innovadores y las iniciativas empresariales más dinámicas. Insisten en que las bases, categorías y modalidades de participación de los galardones han sido definidas por asociaciones del sector y centros tecnológicos especializados en investigación para la industria alimentaria.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top