Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Hinojosa factura 353 millones de euros

Hinojosa factura 353 millones de euros tras crecer un 9% en 2017

• La inversión en tecnologías de impresión, la apuesta por un amplio porfolio de producto y la política de desarrollo sostenible, claves de los buenos resultados.
• En 2017 Hinojosa ha celebrado su 70 aniversario.

HinojosaHinojosa ha cerrado 2017 con un incremento orgánico en su cifra de negocio de más del 9%. En total, la facturación ha alcanzado los 353 millones de euros, frente a los 323 de 2016.
En concreto, las acciones que han marcado el 2017 son la consolidación tanto de la división de papel como de las plantas de productos de especialidades; la inversión en tecnologías de impresión; la política de desarrollo sostenible; y la apuesta por el talento y la formación interna continua. Todo ello centrado en aportar valor al cliente.
La consolidación de la división Hinojosa Paper
2017 ha sido el año de la consolidación de la producción de la papelera de Sarrià. Esta planta y la papelera de la Alquería han logrado que el grupo aumente notablemente el nivel de integración.
La apuesta estratégica del grupo por las productoras de papel le garantiza una mayor autonomía y estabilidad en el suministro de esta materia prima básica para el resto de las plantas.
Hinojosa preparado para los nuevos retos del packaging
Hinojosa da respuesta a las incipientes tendencias del mercado actual: los nuevos estilos de consumo; la creciente digitalización en aras de la optimización; y la concienciación intergeneracional de la escasez de recursos y la necesidad de desarrollos sostenibles. El objetivo de este trabajo ha sido ofrecer un servicio al cliente más innovador, formatos rompedores, unos procesos de producción más flexibles y una asignación de los recursos más eficaz y sostenible. En concreto, las acciones llevadas a cabo durante 2017 en esta línea se resumen en:
– Innovación en formatos de envases y embalajes para los nuevos estilos de consumo:
El amplio portfolio de soluciones de Packaging es un elemento diferenciador de Hinojosa. En ello ha contribuido la consolidación de la integración en el grupo de las plantas de especialidades de San Cayetano y Vicusgraf durante 2017. La amplitud de su catálogo de productos, que se complementa a la perfección con el del resto del grupo, le ha permitido a Hinojosa seguir ampliando su influencia en sectores de alimentación, conservas y productos congelados entre otros, tanto en la Península Ibérica como en nuevos mercados.
Al mismo tiempo, Hinojosa ha impulsado el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Innovación propio y ha invertido en la tecnología de impresión más puntera del mercado para continuar avanzando en el diseño de nuevos formatos de envases y embalajes.
Así, el Sistema de Gestión de la Innovación que ha arrancado durante 2017 tiene por objetivo generar procesos sistemáticos para potenciar la I+D+i en todas las plantas y generar soluciones disruptivas al servicio del cliente. Este sistema aborda la innovación tanto desde el punto de vista interno como en colaboración con los clientes.
Por lo que respecta a su apuesta tecnológica, durante 2017 Hinojosa ha invertido en nuevos equipos de converting y en las tecnologías más avanzadas de impresión, tanto en impresión digital como en alta calidad de impresión. De esta forma se asegura de que sus clientes dispongan de la oferta que cubra sus expectativas presentes y futuras en esta materia, y consolida su liderazgo en la península en impresión digital.
– Sostenibilidad: Hinojosa tiene una política de sostenibilidad muy arraigada en la que ha profundizado durante el pasado ejercicio, con una firme apuesta por la economía circular. Los esfuerzos realizados en la materia han estado destinados a mejorar la eficiencia energética y la optimización en el uso y reutilización de recursos naturales como el agua.
Los avances en la generación de energía renovables son campos muy importantes para Hinojosa, que cuenta ya con una caldera de biomasa en la papelera situada en la localidad de Alquería de Aznar (Valencia).
Asimismo, algunas plantas como Hinojosa Xàtiva ya monitorizan en tiempo real los consumos energéticos, de forma que se contribuye al ahorro de costes y a ser más sostenibles. Una medida que está avalada por la Norma ISO 50001.
Sobre Hinojosa
Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.
Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados. En 2016 BBP alcanzó las 66 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.036 millones de euros.

Para más información:
Inma Jiménez ijimenez@atrevia.com y Paula Cid pcid@atrevia.com Telf.: 963 94 33 14


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top