Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Heineken España confirma su apuesta por proveedores locales y su vocación de innovación en envases multimaterial

Heineken España confirma su apuesta por proveedores locales y su vocación de innovación en envases multimaterial
• La compañía cervecera busca materiales sostenibles y la reducción del consumo de agua como reto para 2020
DesayunoClústerHeineken
La conocida compañía cervecera Heineken España planteó recientemente a los miembros del Cluster Innovación Envase y Embalaje las necesidades que tiene la empresa en materia de envases y cómo acepta de buen grado las diferentes ideas que sus proveedores les proporcionan.
En este sentido el Jefe de tecnología y calidad de packaging de Heineken España, Juan Troncoso, comentó que “nadie sabe tanto de cerveza como Heineken, pero de vidrio, plástico, pet o cartón necesitamos ir de la mando de nuestros proveedores”. Además, destacó que “más del 90% de nuestros proveedores son locales o tienen fábrica en el territorio nacional”, señalando que el 96% de las materias primas que utilizan para elaborar sus cervezas son de origen español.
Troncoso reconoció que ya trabajan en colaboración con entidades investigadoras en temas de envase y embalaje como ITENE, miembro del cluster, y que en sus proveedores buscan “innovaciones que podamos analizar para mejorar nuestro producto”.
Sostenibilidad:
En este sentido, los objetivos de Heineken para los próximos años pasan por reducir al mínimo el impacto de la actividad de la cervecera en los mercados en los que está presente. Entre sus objetivos para 2020 se encuentra la reducción del consumo de agua, especialmente en países con riesgo de escasez hídrica.
Para conseguir estos objetivos, Heineken busca la proactividad de sus proveedores y la propuesta de nuevas ideas. Fruto de esta colaboración han surgido proyectos como los barriles de cerveza de 5 litros para consumo en hogares, las botellas de Pet o los recipientes de THE SUB®, el innovador dispositivo para disfrutar de cerveza de barril en casa.
Sin embargo, cualquier producto debe conservar la cerveza con las mismas características, sea cual sea el ambiente en el que se venda. Según Juan Troncoso, estos envases deben poder equilibrar el producto en mercados a 40 grados bajo cero o en mercados a 60 grados en la sombra. Pero la cerveza siempre tiene que ser la misma en todas partes.
Desayunos del Cluster Innovación Envase y Embalaje:
Estas declaraciones las hizo el Jefe de tecnología y calidad de packaging de Heineken España, Juan Troncoso, en el marco del Desayuno que organizó el Cluster Innovación Envase y Embalaje y que trata de unir a grandes firmas con los empresarios del cluster para conocer de primera mano las necesidades en torno a toda la cadena de valor.
Sobre el Cluster Innovación Envase y Embalaje

El Cluster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana (E+E) es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos. El Cluster se constituyó en 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora.
Sobre HEINEKEN España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.
Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.
Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
La compañía pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.
Heineken recomienda el consumo responsable de sus marcas.
www.heinekenespana.es

@HEINEKEN_ESCorp

Para más información:

Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 198 545
nebo@nebocomunicacion.com
Raquel Bascuñana: 679 55 70 50
raquel.bascunana@nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top