Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Hasta un 30% menos de pérdidas de frutas y verduras

El Eye-Catcher de Cabka-IPS: una presentación impecable para frutas y verduras 
Hasta un 30% menos de pérdidas de frutas y verduras

La presentación de las frutas y verduras en el supermercado ha de ser apetecible para el consumidor, de modo que cuanto más llenas parezcan las estanterías y más atractivo se presente el producto más comprarán los clientes. Precisamente, para conseguir este objetivo, Cabka-IPS ha desarrollado el sistema de presentación de producto Eye-Catcher. El Eye-Catcherofrece una presentación óptima que hace que aumente la facturación en los comercios y se reduzca hasta en un 30% la cantidad de productos perecederos que se echan a perder, cantidad que en algunos casos asciende hasta un 50% del producto. Debido a la reducción de pérdidas de producto, el EyeCatcher alcanza un retorno de la inversión (ROI) de tan solo 2 meses.

En la industria alimentaria alemana hoy en día se desperdician alrededor de nueve millones de toneladas de frutas y verduras frescas. De estos nueve millones, entre un 4%y un 6% se echan a perder en los establecimientos antes de venderse al consumidor, cantidad que asciende a 360.000 toneladas anuales que servirían para abastecer de frutas y verduras una ciudad del tamaño de Hamburgo durante un año entero.

Para que su oferta de productos sea más atractiva, los vendedores muestran sus estanterías totalmente llenas de productos, de este modo,el consumidor tiene la sensación de estar comprando en un lugar donde el género es abundante, incluso justo antes de que cierren la tienda. Esto hace que gran cantidad de producto tenga que pasar mucho tiempo en el expositor, que los alimentos tengan que apilarse en varios niveles y como consecuencia se golpeen e inevitablemente empeore su calidad y con ello también la presentación del producto. El resultado negativo es que se estropea gran parte del género y descienden las ventas.

En Cabka-IPS somos especialistas en embalaje retornable y hemos desarrollado el Eye-Catcher para poner freno a este grave problema. Se trata de un sistema de presentación de producto que consiste en una estructura de plástico que se deja fija en la estantería por debajo del embalaje de la fruta y la verdura. Esta base está equipada con ocho conos elevadores que suben el producto a un nivel en el que el producto queda perfectamente encuadrado y ordenado en la caja. De este modo se presentan las frutas y verduras a la altura de la vista y parece que el envase está siempre lleno, además no es necesario retirar los productos de su envase original. Este sistema hará que usted ahorre tiempo y dinero a la vez que mejora el aspecto de los alimentos. El resultado es que los productos siempre destacarán por su apariencia sin golpes ni marcas, ya que nunca más será necesario presentarlos de forma amontonada. Un rodillo protector impide que el género ruede o se deslice si la estantería está inclinada.

En Alemania y Austria grandes cadenas de alimentación ya han probado el Eye-Catcher y ha resultado ser todo un éxito: «Gracias a esta nueva presentación nuestros productos parecen todavía más frescos y además, incluso cuando ya quedan pocas unidades, parece que la estantería estuviese totalmente llena» explica UlrichBreek propietario de la cadena MARKANT, con sede en la ciudad de Melle en Baja Sajonia. «La fruta y la verdura dura mucho más en las cámaras de refrigeración, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes productos frescos y de gran valor siempre.» Y lo mejor de todo es que el coste del Eye-Catcher se amortiza tan solo en dos meses debido al ahorro que se consigue al no desperdiciarse el género.

El Eye-Catcher también es ideal para poner cajas y envases de distintas alturas al mismo nivel, lo que hace que la estantería parezca mucho más ordenada, visible y atractiva. Es una alternativa económica a las cajas plegables que se utilizan a menudo y que suponen un gran coste económico. Si la estantería está inclinada, el Eye-Catcher impide que los envases colocados en hilera se deslicen cuando se retira el primero de ellos de la estantería.

El Eye-Catcher se coloca fácilmente debajo de la caja llena de producto.

El Eye-Catcher se coloca fácilmente debajo de la caja llena de producto.

No es necesario retirar los productos de su envase original. Este sistema hará que usted ahorre tiempo y dinero a la vez que mejora el aspecto de los alimentos.

No es necesario retirar los productos de su envase original. Este sistema hará que usted ahorre tiempo y dinero a la vez que mejora el aspecto de los alimentos.

La apariencia de los productos que se presentan con el Eye-Catcher es mucho mejor y además incluso cuando ya quedan pocas unidades el consumidor ve un estante lleno de alimentos.

La apariencia de los productos que se presentan con el Eye-Catcher es mucho mejor y además incluso cuando ya quedan pocas unidades el consumidor ve un estante lleno de alimentos.

Sobre Cabka-IPS:
Cabka-IPS fabrica palets y cajas de plástico en Weira (Turingia, Alemania), San Luis (Misuri, EEUU), y en Ypres, (Bélgica). El grupo empresarial cuenta con unos 400 empleados en Europa y Norteamérica. Con su gama de productos, Cabka-IPS está presente en más de 40 países.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top