Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Grupo Hinojosa entrará en San Cayetano

Grupo Hinojosa entrará en San Cayetano
• El grupo valenciano respalda financieramente a la empresa de Valladolid y mantendrá los puestos de trabajo
• San Cayetano reforzará la posición de Hinojosa en el centro de la Península y completa la plataforma para el desarrollo de productos especializados e innovadores

La aprobación del convenio de acreedores de San Cayetano permitirá, en breve, la entrada del Grupo Hinojosa en el capital de Industrias San Cayetano. Los detalles del acuerdo final no han trascendido pero sí es cierto que Hinojosa adquirirá el 80% del capital de Industrias San Cayetano y aportará 8 millones de circulante que permitirá reflotar la empresa.
La voluntad de los nuevos propietarios es mantener los más de 200 puestos de trabajo de la empresa y comenzar a trabajar en su reflotamiento desde el próximo lunes.
En este sentido, los responsables de Hinojosa han visto en la adquisición de esta compañía una oportunidad de negocio, gracias a la especialización que San Cayetano en embalajes diferenciados y de alto valor añadido. Además, con esta incorporación al Grupo, Hinojosa refuerza su posicionamiento en el centro peninsular y cubre prácticamente todo el territorio ibérico. El objetivo para Grupo Hinojosa es reforzar el área de producto especializado y alcanzar una posición similar a la que disfrutan en el sector del cartón ondulado.
Para Hinojosa, la compañía vallisoletana cuenta con un gran equipo profesional, y una cultura de la innovación que desean potenciar. También han valorado los recursos de producción y la orientación hacia el negocio que le ha permitido estar presente en 60 países.

Trabajo inmediato:
El objetivo del nuevo equipo directivo es comenzar a trabajar en breve en la mejora de la compañía y en su reflotamiento, especialmente en las áreas orientadas al negocio e información. Para ello, además de la capacidad financiera que aporta el Grupo Hinojosa, los nuevos propietarios y gestores aportarán su conocimiento del negocio con el objetivo de obtener resultados en el menor tiempo posible.

Grupo Hinojosa:
Hinojosa es uno de los grupos empresariales del sector del cartón ondulado más potente de España. Está formado por once empresas repartidas por todo el territorio nacional, incluidas las recientes adquisiciones de Vicusgraf en Vigo y de SICE en Valencia en 2014.
El grupo ha invertido 130 millones de euros entre 2009 y 2013 en las once plantas con el fin de dotarlas de la última tecnología que permita mantener su posición de liderazgo.
En conjunto, en 2014 alcanzó una facturación de 270 millones de euros y una producción global de 500 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de 850 empleados.

Para más información:
Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
nebo@nebocomunicacion.com
www.nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top