Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Food packaging anti E.coli

Derprosa desarrolla un film para envasar alimentos, capaz de evitar la bacteria E.coli
Reduce en un 99,9 % el índice de cultivo de microorganismos sobre la superficie del film, mediante un agente antibacteriano
El producto no afecta a la calidad de los alimentos frescos envasados.

La compañía Deprosa (www.derprosa.es) acaba de crear un film plástico de polipropileno (destinado al embalaje de alimentos como hortalizas frescas, ensaladas preparadas o verduras cortadas) que reduce en un 99,9 % la proliferación de bacterias sobre su superficie, demostrando una particular eficacia en la eliminación de la conocida como Escherichia coli (E.coli), cuyo contagio está suponiendo una grave crisis para el sector alimentario europeo. Entre otras ventajas, este film también posee propiedades antivaho.
Derprosa es una compañía con más de 20 años de experiencia especializada en la investigación y desarrollo de filmes de BOPP para diversos usos. Este film nace de la preocupación de la empresa por la salud y la seguridad alimentarias. Después de un intenso proceso de investigación de más de dos años, tanto en el propio departamento de I+D+i como en laboratorios independientes internacionales, se ha logrado la generación de un plástico que, en contacto con la superficie del film, reduce en un 99,9 % el cultivo de bacterias, especialmente de la peligrosa E.coli. Así se contribuye a garantizar la salud del consumidor sin perder ninguno de las propiedades del producto envasado.

La certificación de los laboratorios externos (especializados en análisis microbiano) e internos, realizada según el procedimiento ISO 22196:2007, demuestra que las bacterias E.coli y Staphylococcus aureus desaparecen en un 99,9 % del exterior del film por ambas caras. La comparación de la solución de Derprosa, que dispone de un agente antibacteriano específico, con otra que carecía del mismo, demuestra claramente las diferencias en el aumento de la población microorgánica en aquel desprovisto de la solución antimicrobiana, sí empleada por el film de Derprosa.

Con esta innovación, el equipo de Derprosa quiere colaborar con la protección de la salud de los consumidores de todo el mundo. En palabras de Ignacio López Baillo, Director Comercial de la compañía, “esta es la respuesta rápida y eficaz que demuestra la sensibilidad y profesionalidad de Derprosa frente a las preocupaciones y necesidades de nuestros clientes, siendo ágiles en nuestras soluciones y responsables con la sociedad y nuestro entorno”.

El film también puede tener otras utilidades adicionales como el empaquetado de libros o productos infantiles, promoviendo la higiene en un colectivo social tan vulnerable.

Derprosa
Pertenece al grupo, con más de 40 años de historia, Condepols-Derprosa. Se dedica a la investigación y fabricación de filmes dirigidos a laminación, food packaging y etiquetas tanto para el sector de la alimentación como para otras industrias clave (artes gráficas, edición). Da empleo a casi 200 profesionales y factura una media de 59 millones de euros al año.

Fuente: verbung comunicación

ES-1574


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top