Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Films biodegradables NatureFlexMR sin carbono.

Films biodegradables NatureFlexMR sin carbono.
NatureFlexMR se pasa al “carbono cero”

Innovia Films ha conseguido el estatus de “Carbono Cero” para su gama completa de películas de barnizadas biodegradables y compostables NatureFlexMR gracias a la puesta en práctica de planes de reducción de carbono.
NatureFlexMR es uno de los pocos materiales de embalaje que cumple con la especificación requerida para aplicaciones de tierra, compostaje casero y aguas residuales a temperatura ambiente, así como para el compostaje industrial. Ahora ha mejorado sus credenciales medioambientales con su nuevo estatus “Carbono Cero”.
Tras la exhaustiva Evaluación del Ciclo de Vida (LCA, Life Cycle Assessment) de sus productos NatureFlexMR durante al año 2007, realizada por Innovia Films para cuantificar el impacto medioambiental del producto ‘de la cuna a la tumba’, la compañía logró determinar la huella de carbono de las películas de embalaje lacadas biodegradables y compostables NatureFlexMR en el año 2008.
“La reducción de la huella de carbono de una compañía debería conseguirse principalmente a través de mejoras en la eficacia de la energía y de la reducción del consumo de la misma, así como a través de la mejora tecnológica de los procesos y de la reducción de residuos. Ya hemos llevado a cabo cortes importantes en este sentido y estamos comprometidos a seguir mejorando en el futuro. Cualquier proceso de fabricación tendrá inevitablemente un impacto medioambiental y nuestra participación en estas iniciativas nos permite contrarrestar el efecto global de la producción de las películas NatureFlexMR y asegurar a nuestros clientes que los productos son en realidad “Carbono Cero” desde su salida de las instalaciones de Innovia,” dijo David Beeby, Director General de Innovia Films.
El hecho de que Innovia Films utiliza materias primas renovables para fabricar la NatureFlexMR es un excelente punto de partida; las películas NatureFlexMR son típicamente renovables en un 95% según la normativa ASTM D6866.
Al trabajar con una importante empresa de servicios de carbono, co2balance, que proporciona planes de reducción del carbono tanto local como globalmente, Innovia Films decidió plantar 3.000 árboles en el bosque de Sand Martin Wood, en Faugh, Cumbria. La plantación de este nuevo bosque, a unos 30 Km. de su fábrica situada en Wigton, con una mezcla de árboles británicos de hoja ancha, se eligió porque la NatureFlexMR se fabrica en Cumbria. El bosque es propiedad absoluta de co2balance y está gestionado por esta empresa, lo que asegurará que se mantendrá adecuadamente en el futuro.
Además, Innovia Films contribuirá a un plan de distribución de ‘hornos solares’ a las comunidades pobres de África. Esto ayuda a reducir la deforestación y las emisiones de CO2 de estufas y hornos abiertos, reduce los costos de energía y mejora la salud y seguridad de sus usuarios.
La gama de películas NatureFlexMR está formada por una base de celulosa transparente fabricada de pasta de madera procedente de bosques sostenibles. Al lacarlas con barnices biodegradables y compostables, especialmente formulados, Innovia Films puede controlar la permeabilidad a la humedad de estas películas para producir un material apropiado en todo un rango de aplicaciones que va desde productos frescos de alto contenido en humedad hasta productos más higroscópicos de panadería y pastelería.
Las películas NatureFlexMR son más resistentes y están más orientadas que muchos de los biopolímeros que existen actualmente en el mercado, lo que las hace ideales para su utilización en equipos estándar de flow-wrap y de formado-llenado-sellado para el embalaje de alimentos. Brillantes y transparentes, también son antiestáticas lo que facilita su utilización.
Andy Sweetman, Director de Desarrollo de Mercados – Tecnologías Sostenibles de Innovia Films, dice: “Estas películas ofrecen muchas ventajas. No sólo son biodegradables y compostables para aquellos procesadores-envasadores deseosos de utilizar envases sostenibles, sino que también ofrecen unas ventajas técnicas inigualables.
Todo el mundo está buscando películas que operen a velocidades cada vez mayores sin pérdida de la integridad de sellado y sin incremento en el tiempo de parada de máquina o manipulación.
Hasta el momento estamos muy sorprendidos del rendimiento de las películas NatureFlexMR, especialmente en cuanto a su maquinabilidad se refiere.”
Las principales áreas de aplicación son: embalaje de productos frescos, especialmente de naturaleza orgánica, productos de confitería mediante retorcido, tampones y otros productos de aseo personal.

Si necesita más información póngase en contacto con:
Patricia Potts, Directora de Comunicaciones Globales, o Zena Bergmann, Ayudante de Relaciones Públicas, en:
Innovia Films Ltd, R & D Centre, Wigton, Cumbria, CA7 9XX, Reino Unido
Tel: +44 (0) 16973 42281
Fax: +44 (0) 16973 41452
Si necesita más información sobre el balance de carbono y sobre co2balance, visite www.co2balance.com
NatureFlexMR es una marca comercial registrada de Innovia Films Group.

ES-0772


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top