Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Expertos internacionales trazarán el futuro del ‘ Packaging ’ responsable en Valencia

Expertos internacionales trazarán el futuro del ‘ Packaging ’ responsable en Valencia

symposium_2011_Mail

• ITENE acoge junto a ISTA –International Safe Transit Association el V Simposio Europeo de Embalaje para la distribución del 10-12 de marzo de 2015
• Representantes de Kellogg´s, Hewlett Packard, Bosch Siemens, Sealed Air, FEFCO, Lansmont, Smithers Pira, Incpen, Fraunhofer IML, Danish Tecnological Institute, ISTA e ITENE, entre otros, debatirán sobre el futuro del embalaje para el transporte y acercarán casos de éxito en la optimización del sistema del envase y embalaje para una distribución más eficiente y responsable.

• El evento reunirá a profesionales de toda la cadena de distribución, desde fabricantes de envase y embalaje, fabricantes de productos de gran consumo, fabricantes de electrodomésticos, equipos informáticos, imagen y sonido, empresas de la gran distribución, etc.
Valencia, 23 de diciembre de 2014.- El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística –ITENE- junto a la International Safe Transit Association –ISTA- organizarán el V Simposio Europeo de embalaje para la distribución que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo de 2015 en las instalaciones de ITENE en Valencia.
Durante dos días expertos en ‘packaging’ debatirán sobre los retos a los que los envases y embalajes deben responder actualmente, principalmente la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia en la distribución.
El objetivo del evento, organizado por la entidad estadounidense ISTA, junto a ITENE, es ofrecer una visión integral sobre la relación que existe entre el envase y el embalaje de los productos y su distribución eficiente. En esta ocasión, el simposio centrará las ponencias en el ahorro de costes, la entrega de productos y el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad.
El foro está dirigido a crear un debate y líneas de trabajo innovadoras en torno a la optimización económica y ambiental de los envases y embalajes para la distribución de los productos que consumimos. También se debatirán las últimas técnicas de evaluación de riesgos y la adecuación de los productos embalados a su ciclo de distribución.
Las presentaciones de los ponentes se centrarán en aspectos que afectan a los departamentos de logística y transporte, producción, I+D, Desarrollo de producto, entre otros. De ahí que el público al que está dirigido sea un amplio abanico de sectores industriales. Desde la propia industria del envase y del embalaje, hasta fabricantes de productos de gran consumo, de electrodomésticos, laboratorios, equipos de ensayo, empresas de transporte y almacenaje, etc.
Ponentes confirmados:
La envergadura de este evento ya ha permitido confirmar la presencia de especialistas en el sector del envase y embalaje de Europa y EEUU. Así, estarán presentes responsables de empresas como Kellogg´s, Hewlett Packard, Bosch Siemens, Sealed Air, FEFCO, Lansmont, Smithers Pira, Stop Wasting Food Movement, Metropack, Fraunhofer IML, Danish Tecnological Institute, ISTA e ITENE, entre otros.
Pueden conocerse los últimos avances del programa en www.ista-europe.org/symposium

Acerca de ISTA:
La International Safe Transit Association es una organización estadounidense con presencia internacional, enfocada a resolver los principales problemas del envase y del embalaje en el transporte. ISTA es pionera en el desarrollo de pruebas de rendimiento del envase y el embalaje y certificación, desde hace más de 60 años. Hoy en día sus procesos de ensayo y sus programas de certificación están a la cabeza del envase y del embalaje de transporte.
www.ista.org

Acerca de ITENE:
ITENE es el Centro de investigación especialista en Packaging, Transporte y Logística, con experiencia internacional en el diseño, construcción, implementación y formación en ingeniería del embalaje y simulación del transporte.
ITENE trabaja en el diseño y desarrollo de equipamiento a medida para la simulación del transporte utilizando tecnologías patentadas capaces de responder a las necesidades de negocio de cada cliente en línea con los requerimientos específicos de la industria.
ITENE cuenta con una amplia experiencia en la resolución de problemas y búsqueda de soluciones desde una visión integral de la cadena de suministro.
El centro de simulación del transporte de ITENE dispone del equipamiento más avanzado para el análisis del comportamiento del envase y embalaje en el transporte marítimo y por carretera, ya sea en condiciones normales o extremas.
www.itene.com

Para más información:
Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: Tel: 619 19 85 45; nebo@nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top